lunes, 28 de agosto de 2017

RESEÑA DE "EL VALLE DE LAS SOMBRAS"


Hoy lunes os traigo la reseña de "El valle de las sombras" escrito por el escritor murciano Jerónimo Tristante, famoso por darle vida al Inspector Víctor Ros. Aparte de este libro y de las aventuras de Víctor Ros, este autor ha escrito diversos libros, tales como se indican en el siguiente enlace:https://readersoldier.blogspot.com.es/2017/08/libros-de-jeronimo-tristante.html

Volviendo a lo que nos concierne hoy, "El valle de las sombras" narra la historia de cómo se empezó a construir el famoso Valle de los Caídos. Cuando me lo lé hace relativamente poco tiempo, saqué la conclusión de que la amistad no debería hacer distinciones de colores políticos.

En la historia se narra la amistad entre un antiguo policía del bando republicano llamado José Antonio Tornell y entre Roberto Alemán, dícese de un héroe del ejército nacional que es enviado a la zona en la que se está construyendo el Valle de los Caídos para averiguar porque se produce desajustes en los suministros y quién está detrás de esos desajustes. La amistad entre ambos nace después del asesinato de un preso, que sólamente creía que era un asesinato el propio José Antonio Tornell quien convenció a Alemán, mientras que para el resto de la gente, este asesinato fue un simple accidente.

Tiene una muy buena letra. Letra grande para que se vea bien. Me topé con este libro un día en la Biblioteca Municipal de Cartagena cuando salía camino a mi casa, lo cogí prestado y me gustó. Lo malo fue que, cuando lo acabé, lo tuve que devolverlo a la Biblioteca.

Os animo a que os lo leáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario