miércoles, 23 de agosto de 2017

ENTREVISTA A MAY R. AYAMONTE


Hoy miércoles tenemos la primera entrevista de la semana, y para esta ocasión nos acompaña May R. Ayamonte.
May nació en Ayamonte, un pueblecito situado en la costa de Huelva. Actualmente compagina su pasión por escribir con la carrera de Filología inglesa cursada en la Universidad de Huelva.
Además de todo esto, tiene un canal de Youtube en el que habla de libros y de muchas cosas más. Llegado a este punto hago un poco de publicidad de su canal de Youtube para decir que lleva por nombre "May R Ayamonte". (Desde aquí os animo a que veáis su canal de Youtube).

Después de esta pequeña introducción entramos en materia.

En primer lugar, darte las gracias por aceptar la entrevista para el blog.
De nada.

1. ¿Por qué decidiste escribir con el pseudónimo de May R Ayamonte?
Resp. Porque mi nombre es muy común y aburrido y quería algo que fuera diferente. Ya me llamaban May en mi entorno así que decidí utilizarlo.
2. De pequeña, ¿te apasionaba leer o era algo que te aburría y no entraba en tus hobbies?  
Resp. Me encantaba leer, era mi mayor hobby.
3. ¿Te acuerdas de cuál fue el primer libro que cayó en tus manos? 
Resp. Uff qué va, pero de los primeros fue la saga de Kika Superbruja.

4. ¿Quién o quienes son tus referentes en el mundo literario? 
Resp. Desde Toni Morrison hasta Laura Gallego.
5. ¿Qué es la literatura para ti? 
Resp. Un modo de vida. Está tan integrado en mi día a día que es prácticamente mi vida.
6. ¿Cuándo dijiste de empezar a escribir? 
Resp. Con ocho años.


7. ¿Cuál fue el libro de tu debut como escritora? 
Resp. Besos entre líneas.
8. El libro "Besos entre líneas", lo escribistes junto con otra escritora, ¿qué es más fácil: escribir un libro con otra persona o escribir un libro en solitario? 
Resp. Con otra persona, siempre el trabajo es compartido y más divertido.
9. ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes de "Besos entre líneas"? 
Resp. Hay dos protagonistas principales: Emma y Eric. Y en mi caso me encanta Emma.
10. ¿En cuánto tiempo os llevó escribirlo? 
Resp. Un año.
11. En tu otro libro "Infinite", ¿en dónde está ambientado? ¿Cogiste un lugar real o te inventaste el lugar en donde se desarrolla toda la historia? 
Resp. Está ambientado en Estados Unidos pero me inventé la ciudad, Kaxes.
12. En este año 2017 has escrito el libro "De nadie", ¿cuánto tiempo tardaste en escribirlo? 
Resp. Unos seis meses.
13. Acerca de las protagonostas del libro "De nadie", ¿qué nos puedes contar? 
Resp. Que son muchos y muy diferentes.
14. ¿Cuánto tiempo pasó desde que mandaste el manuscrito a la editorial hasta que la editorial te lo publicó? 
Resp.  Medio año aproximadamente. 





15. ¿Es fácil que una editorial te publique un libro o es una cosa que tiene mucho trabajo?  
Resp. Hay que trabajar, no es fácil. 
16. ¿Tienes amigas y amigos de los que antes no te hacían caso, por decirlo de alguna manera, y que ahora, al escribir libros, te hacen la pelota de algún modo? 
Resp. Jaja no, mis amigos aprecian mi trabajo pero sin más, les parece súper normal.
17. Si te dieran a elegir entre un libro en papel y otro en formato digital, ¿con cuál te quedarías? 
Resp. Papel, siempre.
18. A la hora de escribir, ¿qué buscas en tus lectores? 
Resp. Que tengan la mente abierta.
19. ¿Estás escribiendo ahora algún otro libro o te has tomado un tiempo de descanso? 
Resp.  ¡Sí! Estoy con el proyecto #a3.


20. ¿Hacen bien los colegios en mandar unos libros fijados ya por el claustro de profesores o deberían de ser los propios estudiantes quienes propusieran los libros que más le llamasen la atención? 
Resp. Abogo por lo segundo.
21. ¿Qué le dirías a aquellas personas que se están pensando muy en serio lo de escribir libro, o a aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el fabuloso mundo literario?  
Resp. Que se animen, que merece muchísimo la pena.
22. Para terminar, ¿de qué modo puede conseguir alguna persona que haya leído la entrevista algún libro tuyo? 

Resp. Pueden adquirirlos en cualquier librería de su ciudad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario