viernes, 19 de enero de 2024

"ME VOY, PERO NO MUERO". CRISTINA PERNAS

 

Hay momentos en los que cuando me llega la noticia de que un autor o autora que admiro mucho publica nueva novela me alegro y me pongo contento y a Cristina Pernas es una de estas autoras a las que admiro muchísimo y me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que Cristina Pernas se ha convertido en una de mis escritoras favoritas por decirlo de alguna manera. 
 
En cada novela que publica Cristina me enamoro más y más de su narrativa, de su forma de narrar la historia, de su trabajo a la hora de presentarnos a unos personajes que a medida que se va leyendo la novela se convierten realmente en amigos (me ha pasado en las tres novelas que lleva publicadas hasta el momento). 
 
"Me voy, pero no muero" es, como he mencionado antes, la tercera novela que escribe y publica Cristina Pernas.  En esta novela, la autora hace nuevamente magia con las palabras para traernos a los lectores las vivencias de dos mujeres que, en épocas muy diferentes, deben luchar para encontrar su destino, su identidad. Comentar que son dos historias que, en principio, no tienen nada que ver pero cuando se unen comprendemos las razones por las cuales si faltara una de las dos historias, la esencia de la novela se iría por la cuneta. Dicho esto, el lector viajará al siglo XVI para conocer a Catarina que deberá dejar todo atrás y llegar a Évora y habitar en el hogar de un familiar para, de alguna manera, prosperar en la vida ya que se trata de una chica huérfana. Lo que encontrará Catarina en su destino no siempre será agradable, sino más bien todo lo contrario. Por otro lado, y en una época más reciente, el lector que le de una oportunidad a "Me voy, pero no muero" podrá conocer a Nela, una mujer que sufre un grave accidente de tráfico que le hace perder toda la memoria y deberá ir recuperando poco a poco la memoria para conocer quién es ella, qué hace y de dónde viene. Preguntas que toda persona debe de saber.
 
Una lectura que saco después de leer esta novela es que, a pesar de los distintos problemas, de las dificultades con las que nos topamos en nuestra vida, de todo esto se sale, tarde o temprano de todo lo malo se sale si se cuenta con las herramientas correctas.
 
Lean "Me voy, pero no muero". Lean a Cristina Pernas y quedarán prendados de su narrativa. Lo digo por experiencia.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 410 Páginas.
AUTORA: Cristina Pernas.
EDITORIAL: Asociación Alas de Papel 
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Narrativa // Thriller Histórico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023.
ISBN: 9788412694239
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
"No debí morir aquel día. Ese abrupto final no estaba escrito para mí..." Así comienza Me voy, pero no muero, inquietante novela que transportará al lector al Alto Alentejo portugués del siglo XVI.
 
Catarina, una joven huérfana, llega a la ciudad de Évora, encrucijada de caminos, en la que aprenderá con letras de sangre y fuego lo que es malvivir siendo mujer y pobre; ya que la necesidad como otros vicios siempre va acompañada de muchos males.
 
Acogida en casa de su tía Filipa, experimentará un igneo despertar y conocerá el amor, pero también la oscuridad del alma humana. Siendo acreedora de una cruel venganza alimentada por abyectos secretos familiares, en años salpicados por un devastador brote de peste bubónica, contrabando en la Raya, hermandades ancestrales, intrigas políticas por la sucesión del trono portugués y por la alargada sombra del Santo Tribunal de la Inquisición.
 
Cuatro siglos más tarde el lector se adentrará también en la historia de Nela, una joven que sufrirá un devastador accidente que borrará todos sus recuerdos. Aunque, ¿acaso cuando estos son tan oscuros no es olvidar lo mejor que podemos hacer?
 
"Fue como si hubiese invocado al diablo para descargarlo encima de mí, dicen que la naturaleza del mal es fría, todos los que lo aseguran tienen razón, pues a partir de ese día un aliento gélido me acompañó allá donde fuera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario