sábado, 13 de enero de 2024

"GANDALLAS". J. A. AGUILAR

 

El leer mucho me permite conocer historias que, quizás, de otra forma no conocería por ignorancia o por cualquier otra cosa. El caso que nos ocupa hoy es de esas historias a las que he hecho referencia. Fue el propio autor, J. A. Aguilar, quien se puso en contacto conmigo para que le diera mi opinión acerca de su trabajo. De entrada, la portada ya me relaja. Me relaja porque me imagino estar allí escuchando como cae el agua al fondo de la poza. 
 
"Gandallas" es una novela  que gira en torno a la empresa puesto que el autor proviene precisamente de ahí, del entorno empresarial tal y como viene reflejado en la contraportada. La novela tiene un gran arranque con el descubrimiento de un cadáver con claros signos de haber sido torturado hasta límites insospechados, hallazgo que hará que la policía vaya descubriendo que cualquier personaje que aparece en la novela reúne ciertos motivos por los que matar y deberá acertar el tiro para meter entre rejas al verdadero culpable y no a un inocente. 
 
Al mismo tiempo, en la novela editada por Caligrama, el lector verá hasta donde es capaz el ego, el afán de destacar frente al otro, de llevarnos. En cierto modo, "Gandallas" es un toque de atención para ponernos en alerta y saber como actuar si el ego es lo que nos va guiando en vez de ser nosotros quienes vamos domesticando el ego. 
 
Decía que la novela tiene un incio espectacular y así es pero, no sé si era porque estaba un poco disperso o cansado, al principio me costó un poco entrar en la trama. Veía que me faltaba algo para terminar de conectar pero seguí y seguí hasta que el ritmo volvió a captarme y a envolverme hasta hacerme olvidar todos los problemas que nos rodean últimamente a la sociedad.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 259 Páginas.
AUTOR: J. A. Aguilar
EDITORIAL: Caligrama.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Policiaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
ISBN: 9788419267306
NOTA: 8/10
 
 
SINOPSIS:
 
La aparición de un cadáver, con evidentes síntomas de violencia, pone en acción a la policía para descubrir de quién se trata. Una vez identificado, entran en escena una serie de sospechosos, todos ellos con motivos suficientes para desearle lo peor. Nito Serra es contratado para realizar una investigación de tipo laboral por la empresa Werflo, que, con el paso del tiempo, derivará en un ajuste de cuentas criminal. Una historia en la que la combinación de dinero, ego y mentira fragua una venganza para aquellos asuntos que no son fáciles de solventar a través de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario