domingo, 28 de enero de 2024

"LA SANGRE DEL VERDUGO". JUANA CORTÉS Y JOSÉ MARÍA MIJANGOS

 

Nuevamente una novela es capaz de quitarme las palabras por la trama, por los personajes, por la ambientación, por el tema del que trata (un tema muy difícil de hacerle cara por todo el dinero que hay detrás y por el hermetismo reinante en la lacra de los bebes robados) y mucho más.

Desde principio a fin, "La sangre del verdugo" es una novela que capta de forma magistral la atención del lector al contar con unos capítulos cortos que, desde mi punto de vista, siempre incentiva al lector a seguir leyendo y una trama muy bien trabajada.

Gran parte de la historia que nos trae Juana Cortés Amunarriz y José María Mijangos transcurre en Madrid, ciudad en la que se van produciendo unos asesinatos dantescos y espeluznantes que pone los pelos de punta a cualquier persona. Estos asesinatos son investigados por el inspector Carrillo y por la periodista Gracia Martí, dos personajes que sufren lo que no está escrito para tratar de llegar a esclarecer la identidad del culpable de estos asesinatos. Ambos personajes se verán atraídos, sin comerlo ni beberlo, en una espiral de mentiras que hacen que duden en si están haciendo lo correcto o no. Pero, por suerte, no estarán solos. Cuentan con la estimable ayuda de otros tres personajes, que a medida que se va leyendo la novela, para mí, van cogiendo más importancia. Estos personajes son Cleofás, Cuadrado y la subinspectora Pezuela. Este grupo de personajes trataran de ponerles freno a los "malos".

Lean la novela. No se arrepentirán. 


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 400 Páginas.
AUTORES: Juana Cortés y José María Mijangos.
EDITORIAL: Alrevés.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023
ISBN: 978-84-19615-32-9
NOTA: 9/10


SINOPSIS:

¿Y si conocer la verdad es descubrir que siempre has vivido una mentira?
Gracia Martí, una periodista que ha investigado una trama de abusos sexuales por parte de un alto cargo relacionado con la Iglesia, se encuentra con la oposición de su periódico para publicar el reportaje. Frustrada, decide dejar su trabajo. Sin embargo, la noticia de que Jaime Cobo, el abogado que le ha impedido avanzar en sus pesquisas, ha sido asesinado, la anima a avanzar en esa dirección. 
El inspector Carrillo, encargado del caso, cae en una trampa y es apartado de sus funciones por querer investigar a fondo un asunto que muchos quieren silenciar. Descubre que el asesinato del abogado no ha sido el único. La firma del asesino, un crucifijo, permite asociarlo con al menos un crimen anterior. 
Carrillo y Gracia se alían para descubrir la identidad del culpable y limpiar sus nombres. Para ello cuentan con la ayuda de Cleofás, un músico callejero y confidente de Gracia; de Cuadrado, el chófer del periódico La Verdad, y de la subinspectora Pezuela, amiga del comisario. Sus averiguaciones, sin embargo, los conducen en una dirección insospechada, en la que todos desconfían de todos.
Juana Cortés y José María Mijangos escriben a cuatro manos con el ritmo y el pulso narrativo de una locomotora. Una novela plena de tensión, de intriga y de personajes construidos con el escalpelo de los más precisos cirujanos, que abruma por la emoción que destila, que desvela por las verdades que retrata, que apabulla por su maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario