Muchas veces he comentado que hay novelas que se adueñan de mis ganas de leer y hasta que no las leo no puedo estar tranquilo. Al mismo tiempo, también hay novelas que cumplen con las expectativas, e incluso las superan, y otras que se quedan atrás. "La Cazadora" ha superado mis expectativas. De principio a fin he estado en vilo viendo como se iban desarrollando los hechos que llevan a Ian, Tony y a Nina a Boston y encontrarse con Jordan Mcbride.
Ha
sido la primera novela de Kate Quinn que leo y tengo que decir que me
ha gustado mucho por la temática (Segunda Guerra Mundial), por los
personajes y la trama, una trama absorbente que lleva al lector a
intentar echarle el guante a una criminal de guerra apodada "La
Cazadora".
La novela nos
muestra como es capaz de ocultarse en mitad de una sociedad y como hay
tres personajes, de procedencias distintas y con motivos diferentes, que
tratan de atraparla. Estos personajes se encontrarán en un momento dado
con Jordan Mcbride, una chica del Boston de posguerra, quien también
tratará de desenmascarar a la cazadora.
Esta
novela me ha llevado a replantearme el daño que ha hecho a lo largo de
la historia y que sigue haciendo en la actualidad el pensamiento único, y
la maldad reinante en la sociedad. Pienso, a lo mejor puedo estar
equivocado o no, que las cosas nos irían mucho mejor si realmente
fuéramos más empáticos con los demás, si realmente respetáramos todas
las opiniones de la gente, si realmente no prejuzgáramos a las personas antes de conocerlas. Esta es mi humilde opinión, que como siempre digo
puede estar de acuerdo con la vuestra o no. En definitiva, "La Cazadora" puede ser un buen ejemplo a seguir a la hora de no cometer los mismos errores del pasado en el presente.
La Cazadora es una novela épica y arrolladora acerca de la Segunda Guerra Mundial que arroja luz sobre un oscuro rincón de la historia, de la mano de la autora de los best sellers de The New York Times La red de Alice y El código Rosa.
En los gélidos confines de la Rusia soviética, la audaz y temeraria Nina Markova se une a las celebres Brujas de la Noche, un regimiento de bombardeo nocturno formado exclusivamente por mujeres. Al verse obligada a aterrizar tras las líneas enemigas, Nina habrá de recurrir a todo su ingenio para sobrevivir a su encuentro con una implacable asesina nazi conocida como la Cazadora.
El corresponsal de guerra británico Ian Graham ha abandonado el periodismo para dedicarse a perseguir a criminales de guerra nazis, pero hay un objetivo que se le resiste: la Cazadora. Y Nina Markova es la única testigo que ha logrado escapar de ella con vida.
En el Boston de posguerra, Jordan McBride, de diecisiete años, desconfía cada vez más de la educada viuda alemana que se convierte en su madrastra. Al indagar en su pasado, Jordan irá dándose cuenta poco a poco de que quizá sea una asesina nazi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario