domingo, 29 de septiembre de 2019

RESEÑA DE "LA MALA SUERTE" DE MARTA ROBLES


Hay vidas y vidas. Vidas increíbles y vidas gobernadas por la mala suerte. En esta novela, Marta Robles nos muestra una vida de las que están gobernadas por la mala suerte por todo lo que va apareciendo a lo largo y ancho de "La mala suerte" de Espasa.
Decir que esta es la segunda parte de las aventuras del detective Roures quien apareció por primera vez en la novela "A menos de cinco centímetros", también editada por Espasa. 
En esta novela de la que hablo hoy, Roures deberá aclarar la desaparición de Lucía Peña dos años atrás durante las vacaciones de la familia en Mallorca. Lucía pertenece a una familia acomodada y la desaparición de la chica tiene lugar después de acudir con un grupo de amigos a una fiesta y de discutir con su acompañante. Al discutir con su amigo, Lucía decide volver a casa andando con la mala suerte de que se le pierde la pista y no llega a casa. 
El caso de la desaparición de Lucía Peña le llega a Tony Roures después de que la madre de la chica, nerviosa y ansiosa por solucionar dicha desaparición, se ponga en contacto con el detective.
Cuando acepta, Roures se encuentra con una familia desestructurada en la que cada componente de la familia va a lo suyo y pasa olimpicamente de lo que les pasa al resto de la familia. 
Un aspecto de la novela que me llamó mucho la atención fue el juego que hace Marta Robles con el lector al utilizar muchos cortes temporales, es decir, combina mucho el presente con el pasado para que, de una forma determinada, el lector sea un ayudante de Tony Roures en la investigación. 
En líneas generales, "La mala suerte" es una novela claramente de intriga, suspense, pero ahí no se queda la cosa. De la trama principal se desprende distintas subtramas de las que destaco la que lleva entre manos el padre de Lucía Peña con su nueva pareja para hacer la vida imposible a Amanda (la madre) y al hermano pequeño de la chica.
En definitiva, esta novela refleja lo más oscuro de la sociedad actual en la que cada persona va en busca de su propio bien y pasa de los demás.
Antes de acabar, Marta Robles plantea, en la novela, preguntas sobre la maternidad y paternidad y da una serie de argumentos que no diré ninguno para poder mantener el misterio de la novela porque todas las novelas guardan un misterio que solamente debe ser descubierto por el lector.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 424 Páginas.
AUTORA: Marta Robles.
EDITORIAL: Espasa.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela policiaca-negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
ISBN: 9788467052664



SINOPSIS: 


Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.

Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?
Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados…, todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario