domingo, 31 de marzo de 2019

RESEÑA DE "JUEGO DE MÁSCARAS"


Hoy domingo SuperLectorAlfa vuelve a ir de la mano de la Editorial Atlantis para hablar de un libro un tanto peculiar (peculiar en el buen sentido de la palabra). En el día de hoy se habla de "Juego de máscaras" del escritor Rubén Fernández Uceda
En esta novela hay dos géneros literarios que se dan la mano: el género de la ciencia ficción y el género de la novela negra. Desde mi punto de vista, esta combinación que hace Rubén es lo que hace de "Juego de máscaras" una novela peculiar, tal y como he comentado antes.
La trama de esta novela, no se si existe el término pero lo voy a decir igualmente, ficcnoir transcurre en el planeta más famoso en los últimos tiempos: Marte. 
En la colonia de Marte, llegado un momento, empieza a suceder cosas extrañas. Para solucionar todos los problemas que van surgidendo a lo largo y ancho de Marte, llaman al inspector de la policía de Marte Nicklas Magnussen, quien se ve obligado a dejar el caso que tenía de tráfico de estupefacientes para centrarse exclusivamente en la desaparicón de un colono. Lo que me llama la atención de Nicklas Magnussen es su capacidad de saber quien miente y quien no por la visión que le aporta uno de sus ojos. Tengo que reconocer que la primera vez que leí el nombre de este personaje me vino a la cabeza el campeonato mundial de Fórmula 1 debido a que está disputando el torneo de automovilismo un piloto que comparte el mismo apellido que Nicklas Magnussen. Este piloto se llama Kevin Magnussen.
Este inspector contará con la inestimable ayuda de un agente de la autoridad que es destinado a Marte desde la Tierra llamado Sergio
Sergio, en poco tiempo se convierte, aparte del compañero de Nicklas, en amigo inseparable del inspector.
Estos dos no iran nunca solos a intentar dar caza al culpable. También contaran con la ayuda de María Roseau
En la novela se ve como en el mismo puesto de trabajo hay una persona que se quiere aprovechar de los fallos de la otra persona para poder ir ascendiendo en la organización de la empresa y, por contra, tenemos a la persona que va a lo suyo procurando hacer el trabajo bien sin querer, aparentemente, subir escalones en el organigrama de la empresa.
"Juego de máscaras" hace que el lector no pueda dejar de leer el libro. Es un libro que te mantien en vilo sobretodo cuando van apareciendo aspectos del pasado de cada personaje, este aspecto de la novela también me ha gustado porque de este modo, he podido conocer un poco el pasado de cada personaje y, desde mi punto de vista, es de agradecer.
Fianlmente, quiero felicitar al autor por saber combinar la ciencia ficción con la novela negra a la perfección.


FICHA TÉCNICA:

NÚMERO DE PÁGINAS: 337 Páginas.
AUTOR: Rubén Fernández Uceda.
EDITORIAL: Ediciones Atlantis.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
ISBN: 9788494873133 


SINOPSIS:


El inspector de la policía de Marte, Nicklas Magnussen, investiga un importante caso de tráfico de drogas cuando es reclamado para ocuparse de la desaparición de un colono. Apartarse del caso supone también apartarse de la carrera por suceder al actual capitán de la policía… Pero lo que parecía algo rutinario, toma un carácter siniestro al encontrarse restos de sangre de varias personas en las incineradoras de la colonia marciana. Nicklas, acompañado de Sergio, un oficial recién llegado al planeta, y su antigua compañera, María Roseau, deberán adentrarse en los bajos fondos de la colonia siguiendo la pista de los desaparecidos, chocando con la mafia y la alta sociedad que la controla. Acechando entre ellos, en los oscuros pasadizos bajo la colonia de Marte, el monstruo se oculta tras una máscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario