domingo, 4 de marzo de 2018

RESEÑA DE "UN PLAN DE MIERDA"


Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. Hoy aprovecho el día para hablar de un libro que me llamó la atención por el título que lleva: "Un plan de mierda" del escritor Luis de los Llanos Álvarez, natural de Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

La novela es una novela realista, digo que es realista porque todos los personajes que aparecen en la misma son personajes con unos problemas típicos de la gente. Los personajes que aparecen en esta novela no se conforman con lo que tienen y experimentan cosas nuevas continuamente. 

El protagonista de esta novela trabaja en una sucursal bancaria. Llegado un tiempo en el que no está contento en el trabajo porque le hacen, de algún modo, la vida imposible, decide robar en su propia sucursal y quitarse de en medio con todo lo robado y empezar de cero, pero este robo se verá truncado desde el principio. Se trunca porque es visto por un indigente refugiado en el cajero automático, porque, al mismo tiempo de la planificación del robo por nuestro protagonista hay un grupo de ladrones que estaban haciendo un túnel subterráneo para robar también en la misma sucursal, además de ser seguido muy de cerca por la policía.
Cuando el protagonista roba en la sucursal se enteran los componentes de este grupo de ladrones y le hacen que dude entre seguir su camino o repartir el botín entre los tres. Pero no digo que es lo que hace al final para no cometer spoiler.

En esta novela también cuenta con un policía corrupto y una hacker.

Hubo partes de la novela que me costaba coger pero, en aspecto generales, me gustó porque retrata a la sociedad real a través de una serie de personajes que, como he comentado antes, no están conformes con lo que tienen y con lo que hacen.

2 comentarios: