martes, 1 de junio de 2021

RESEÑA DE "ARAS DE VENGANZA" DE NATALIA GÓMEZ NAVAJAS

Logroño, La Rioja. Ahí es el lugar al que podrá ir el lector con la novela de la que en el día de hoy os vengo a hablar. Me acuerdo de que, no sé cuantos años hará, una vez visite la ciudad de Logroño. Me pareció una ciudad maravillosa. Pasé al lado del Estadio de Fútbol de Las Gaunas, en donde suele jugar el Logroñés sus partidos como local, entre otros muchos lugares pero nunca he pasado por el Logroño que nos narra la escritora Natalia Gómez Navajas en "Aras de venganza". El Logroño que nos presenta la autora es un Logroño sumido en la oscuridad del crimen, sumido en las tinieblas más fuertes habidas y por haber, en definitiva, un Logroño desconocido hasta la fecha.

Aparte de encontrarse con un Logroño desconocido, el lector también podrá encontrarse con una serie de personajes que hacen que "Aras de venganza" sea una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año y una firme candidata a aparecer en mi repaso anual que suelo hacer al finalizar el año. El lector podrá conocer y ayudar, en cierto modo, al inspector Luis Acevedo, antiguo componente del GOES, quien junto a la comisaria Ana Sánchez deberá conducir la investigación de los asesinatos que se van produciendo a lo largo y ancho de la novela haciendo temblar los cimientos de una ciudad entera. Aparte del inspector y de la comisaria, el lector también podrá conocer a más personajes de los que quiero destacar la propia ciudad de Logroño y el entorno rural que la rodea; y también quiero destacar el personaje del pasado, ese ente que, en vez en cuando, vuelve para hacernos ver que no siempre lo podemos olvidar y que cuando vuelve lo hace para poner toda nuestra existencia patas arriba.

Otro aspecto que ha hecho posible el que yo, un simple lector como me autodefino, haya disfrutado mucho de "Aras de venganza" ha sido el juego que propone la autora a la hora de dar caza al culpable de los asesinatos y de como desbarata la hipótesis que el lector se puede crear en su mente. A mi me ha pasado que cuando he pensado que el culpable era un personaje determinado, sin hacer ruido y sin que fuera consciente de ello, la escritora me ha hecho ver que estaba equivocado. Gracias Natalia por hacerme ver que yo no sirvo para detective. Jajaja. El malo siempre se me escaparía.

Os recomiendo visitar Logroño, tanto físicamente como mentalmente de la mano de "Aras de venganza" y de su autora, la escritora Natalia Gómez Navajas.

Nº PÁGINAS: 492 Páginas.
AUTORA: Natalia Gómez Navajas.