lunes, 26 de febrero de 2018

RESEÑA DE "FLOR SECA"


Buenos días amantes de la literatura. Hoy empieza una nueva semana y al empezar la semana, en SuperLectorAlfa lo hacemos con otra reseña.
Hoy me dispongo a hablar sobre "Flor seca", libro de la escritora Graziella Moreno, a quien conocí en persona durante la última edición del certamen literario de Cartagena Negra. Después de asistir a la presentación de "Flor seca" en la librería Santos Ochoa de Cartagena se me levantó el interés por saber que es lo que pasaba en "Flor seca" y tengo que decir que es un libro que me enganchó desde la página 1 hasta la última página.

Dicho esto empiezo la reseña. "Flor seca" se encuadra en el género literario de la novela negra porque tiene todos los ingredientes necesarios para la novela negra: muertes, investigaciones, jueces, etc. 
La trama transcurre en la zona de Barcelona. La investigación policial la llevan a cabo la juez Sofía junto con los Mossos d´Esquadra, investigación que, aparte de solucionar quien es el asesino de una mujer que aparece en la cocina de una casa con pétalos de lavanda, hace surgir una trama de corrupción dentro de la policía.
En esta novela no hay nadie que se libre de las críticas de unos y de otros, en la novela nadie se fía de nadie.

Entre los diversos temas de fondo que trata Graziella en esta novela son la fragilidad del ser humano ante algo que le supera, las tentaciones y las cárceles del alma. Este motivo es por el que me enganché a "Flor seca". Otro motivo por el que me gustó leer esta novela es que, gracias a Graziella me puedo hacer una idea de como se trabaja en los juzgados de cualquier ciudad.

La escritora utiliza un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Los personajes que utiliza en esta novela son fantásticos. Y ya no digo más, solamente animaros a leer "Flor seca" que, si lo vuestro es la novela negra, os va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario