lunes, 11 de diciembre de 2017

RESEÑA DE "LA TIENDA"

Buenos días amantes de los libros. ¿Cómo ha ido el largo puente de diciembre? Espero que hayáis leído bastante. Hoy lunes toca la reseña semanal y, para esta semana voy a hablar de un libro publicado hace un cierto tiempo pero que, hasta ahora, no lo había leído. Estoy hablando de "La Tienda", escrito por Stephen King.
"La Tienda" es el segundo libro de Stephen King que leo, el primer libro de King que me leí fue "Doctor Sueño".

"La Tienda" trata de un comerciante un poco raro que llega a un pueblo tranquilo con el objetivo de sembrar el pánico entre los habitantes del pueblo. La tienda que abre este comerciante lleva por nombre "Cosas necesarias", y que casualidad que todo lo que quieren o desean tener los habitantes de dicho pueblo lo encuentran en esa tienda. Las personas van entrando y negocian el precio de cada objeto, y una vez fijado el precio, el comerciante, de cierta manera, seduce a las gentes para que les haga unos favores que buscan la intranquilidad del pueblo.

El primer cliente que recibe "Cosas necesarias" es un muchacho que quiere tener un cromo de un deportista conocido, va a la tienda y recibe el encargo de ensuciar unas sábanas blancas limpias para hacer ver a la dueña de las sábanas que la culpable es la vecina, y así pasa hasta el último habitante cuando se desborda todo y el pueblo está manga por hombros mientras que, el señor Gaunt, que es así como se llama este comerciante se intenta ir con unas maletas a otro lugar pero un policía del pueblo lo descubre y pasa cosas que no las cuento por aquí por si hay alguna persona que nunca ha leído este libro de Stephen King.

Se me olvidaba, en el libro aparece una serie de muertes.

En cuanto al lenguaje utilizado por Stephen King, tengo que decir que, en algunas partes, el autor utiliza un lenguaje que, para algunos, puede estar fuera de lugar, pero al mismo tiempo diré que he disfrutado leyendo "La Tienda", aunque ha habido una parte de la novela en la que me costaba un poco cogerla, pero al final me lo he pasado muy bien leyendo este fabuloso libro que hace que el lector esté siempre ansioso por saber que es lo que pasa después.

Aunque Stephen King es muy conocido pero, el libro, desde mi punto de vista, es un libro de un 8.

Hasta aquí la reseña de esta semana. La semana que viene os hablaré de "Cameron", libro escrito por Cristóbal Terrer Mota.