lunes, 4 de diciembre de 2017

RESEÑA DE "LA PRIMERA CATEDRAL"


Buenos días buena gente. ¿Qué tal os va todo? ¿Habéis leído este fin de semana? Yo si. Anoche me acabé de leer "El espíritu de la novela" que ya os adelanto que el día 1 de enero de 2018 será el día escogido para hacer la reseña de "El espíritu de la novela" de Antonio Menchón.
Eso será el 1 de enero, hoy, día 4 de diciembre de 2017 os traigo la reseña de "La primera catedral", libro escrito por Mariano Ruiz Guash, a quien tuve la oportunidad de conocerle en persona en la Librería La Montaña Mágica de Cartagena y de entrevistarle. Por si queréis leer de nuevo la entrevista que le hice o por si no la habíais leído anteriormente, aquí os dejo el enlace http://readersoldier.blogspot.com.es/2017/06/hoy-aunque-no-sea-viernes-tenemos-la.html.

Dicho esto empiezo a hacer la reseña de hoy. 
La trama del libro se desarrolla en Cartagena después de que Diego Vázquez, uno de los personajes, se desplace de Compostela a Cartagena para presenciar el funeral de su gran amigo y tutor de tesis Jaime Fuentes. Estando en Cartagena, Diego conoce a Sonia que es la hija de Jaime Fuentes. Sonia le regala a Diego una serie de libros en los que andaba trabajando su padre antes de su fallecimiento.
Para volver a sus quehaceres cotidianos, Diego tarda un día más de lo esperado porque, estando en la estación de tren para coger uno que le lleve de vuelta a Compostela, un ladrón le roba los libros que previamente le dio la hija del difunto.
Pero el robo de los libros no es un hecho aislado ya que, un segundo robo en la casa de Jaime Fuentes, llevan a Diego y a Sonia a llevar a cabo, nuevamente, una investigación en la que andaba trabajando Jaime.
Para llevar a cabo esta investigación y con la estimable ayuda de las anotaciones hechas por Jaime en su agenda, hace que los personajes pasen por lugares estratégicos de Cartagena.

Es un libro muy entretenido lleno de aventuras, acertijos, conspiraciones que llevan al lector a replantearse la historia que tiene la ciudad portuaria de Cartagena. Y ya no cuento más, ahora invito a quien haya leído esta reseña que lea o que regale en estas navidades "La primera catedral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario