lunes, 10 de julio de 2017

RESEÑA DE EL ÚLTIMO CATÓN






Hoy lunes os voy a hablar un poco de "El último catón", libro escrito por la escritora alicantina Matilde Asensi.
Hablar de Matilde Asensi es hablar de superventas.

El libro apareció por vez primera en el año 2001. Cuenta con diversas versiones las que cuentan estas páginas:

- Edición clásica: 496 páginas.
- Edición de bolsillo: 640 páginas.
- Edición tapa dura de Editorial Planeta: 624 páginas.

De estas tres ediciones o versiones, la que más me gusta es la edición del bolsillo porque ocupa poco espacio.

Después de estos datos, me propongo a hablar del libro.

"El último Catón", aunque tenga muchas páginas para algunos y no tantas para otros, se lee muy rápido.
En el libro, la autora nos narra las aventuras que tienen que pasar cada uno de los protagonistas siguiendo lo que establece el libro de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Los protagonistas, una monja paleógrafa, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza; deben viajar por todo el mundo para descifrar los misterios de la Divina Comedia en la actualidad. Los sitios a los que deben ir dichos protagonistas son, entre otros: Roma, Rávena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.

Con el paso del tiempo, Matilde Asensi decidió, después de pedir consejo a sus lectores sobre si una segunda parte sería buena, escribir la segunda parte de "El último Catón", que lleva por nombre "El Regreso del Catón", que más adelante también haré la reseña de la segunda parte de "El último Catón".

Desde aquí os animo a que leais a Matilde Asensi, quienes lo habéis hecho ya, seguid leyéndola, los que no lo habéis hecho nunca, os animo a que descubráis a Matilde Asensi, tal y como hice porque el libro del que os he hablado hoy, ha sido el primer libro de Matilde Asensi que me leí,y después de éste vino la trilogía de Martín Ojo de Plata compuesta por Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés.

Ya no me entretengo más. Hasta la próxima reseña. Os doy a elegir tres opciones para la próxima reseña, quien consiga más votos, pues será el libro de la próxima reseña:

1. Banu Qasi. Los Hijos de Casio.
2. Tienes un Mensaje.
3. La Cruzada del Océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario