lunes, 24 de julio de 2017

RESEÑA DE AFRICANUS, EL HIJO DEL CÓNSUL







Hoy lunes os voy a hablar un poco sobre este libro de "Africanus. El Hijo del Cónsul." Este libro forma parte de una trilogía que aborda toda la vida de Publio Cornelio Escipión, desde que va avanzando para hacerse cargo del ejército de Roma, quizá fue el mejor general que tuvo el ejército de Roma. Supo "neutralizar" al otro ejército puntero de la época, estoy hablando del ejército de Cartago, comandado por el general Anibal Barca.

La verdad es que, en el siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser eliminada del mapa (como se suele decir), ya que el general cartaginés Anibal Barca selló un pacto con Filipo V de Macedonia.

A Publio Cornelio Escipión se le da el sobrenombre de "Africanus" haciendo un guiño a una de sus grandes conquistas
     
Pero, ¿quienes eran Escipión y Anibal?


Escipión: venció a Anibal en la batalla de Zama 202 a.C.
Anibal Barca: quiso conquistar Roma, pero falló en el intento.





Santiago Posteguillo narra la historia de una forma muy amena, no utiliza palabras muy difíciles de entender. Los libros de la trilogía de Escipión son: 


1. Africanus, el Hijo del Cónsul.
2. Las Legiones Malditas.
3. La Traición de Roma.

Esta trilogía ha sido la primera trilogía que he disfrutado. En verdad, tengo que decir que no soy muy amigo de las trilogías, pero fue cogerme el primer libro de esta y enamorarme de la trilogía de Escipión. Este mismo autor, también ha escrito otra trilogía, esta vez sobre el Emperador hispano Trajano, cuyos títulos son:

1. Los asesinos del emperador.
2. Circo Máximo.
3. La legión perdida.

Para ir cerrando esta reseña de hoy, os animo desde aquí que os leáis alguna de estas dos trilogías que os he indicado. Además, si os gusta la Historia, os lo vais a pasar muy bien leyendo la trilogía de Escipión o de Trajano, o las dos.

Ahora si, por último, estoy abierto a hacer las reseñas que vosotros me digáis, para eso os facilito mis correos y me decís que reseña os gustaría que hiciera:

fprianalbaladejo@gmail.com
superlectoralfact@gmail.com
 

Hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario