miércoles, 17 de abril de 2024

"FRÍO ROJO". SILVIA BARBA ARENAS

 

Llevaba un tiempo queriendo leer "Frío rojo" de la escritora Silvia Barba Arenas y de Cosechanegra Ediciones porque me habían hablado muy bien de la novela y os tengo que confesar una cosa: no puedo más que darle la razón a las personas que me decían que está muy bien la novela. Me ha fascinado y ha superado con creces mis expectativas.

La novela gira en torno a una serie de asesinatos que se van produciendo siempre que hay algún concierto de alguna banda de rock, de heavy metal (tengo que decir que no es de mis gustos musicales pero me ha enganchado. A mí la música que más me gusta es de la "tranquilita". Y eso que en Cartagena desde hace dos años se celebra durante unos días del mes de junio el Rock Imperium Festival). La investigación de estas muertes la lleva a cabo un personaje que es un claro homenaje a un autor y poeta (no sé si la autora buscaba esto mismo) como es Edgar Allan Poe puesto que el mosso d´esquadra encargado de esta investigación es Erik Alanpoe. 

Erik tratará de averiguar quién es el asesino de estos muchachos que lo único que hacen es ir a los conciertos de heavy metal en un ambiente enrarecido porque mucha gente se cree que el culpable de las muertes es un vampiro o, incluso, el mismo demonio. Al mismo tiempo, Erik se topará con una situación familiar un tanto convulsa lo que le lleva a divagar demasiado y a darle vueltas a la cabeza a la hora de decidir si está actuando correctamente o no. 

En cuanto al tiempo en el que está ambientado la novela deciros que está ambientada en el futuro, pero un futuro bastante cercano. La historia arranca en el año 2050 y en el día de San Jordi. Este punto de la novela me ha resultado original porque normalmente, las novelas de este tipo reflejan el presente.

Lean "Frío rojo". Lean a Silvia Barba Arenas. Lean a una autora que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo. Disfruten del heavy metal convertido en novela.  

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 220 Páginas.
AUTORA: Silvia Barba Arenas.
EDITORIAL: Cosechanegra Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023.
ISBN: 978-84-126865-2-4
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
La creciente popularidad de la banda de heavy metal Wicked Child se ve perjudicada por las muertes de cuatro asistentes a sus conciertos. El mosso d’esquadra Erik Alanpoe es el encargado de detener al asesino en serie que ha desangrado a estos jóvenes y el recuerdo de su primera investigación de homicidio, seis años atrás, vuelve con intensidad al repetirse el modus operandi.
Erik debe enfrentarse a un caso en el que se encuentran involucradas fuerzas que escapan a su comprensión, y que afecta a su vida laboral y amorosa, pero defiende con vehemencia su teoría sobre la identidad del asesino, a pesar de que nadie la apruebe, porque no puede demostrar lo que ha averiguado.
A un paso de perder la cordura, Erik Alanpoe pondrá en peligro su vida y su carrera profesional al enfrentarse a un asesino invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario