martes, 9 de abril de 2024

"EL SILENCIO DE MI VERDAD". SILVER NAGAHECO

 

Realmente llevo desde la noche de ayer cuando acabe de leer "El silencio de mi verdad" pensando que decir sobre esta novela y no sé que comentar. Me ha gustado tanto que estoy sin palabras. Quiero ver en la pantalla a todos los personajes de esta magnífica novela escrita por Silver Nagaheco (Silvia Navarro y Verónica Hernández).

"El silencio de mi verdad" supone un debut literario por la puerta grande de dos autoras que todavía no han dicho su última palabra y tengo la sensación de que habrá Silver Nagaheco para rato porque la literatura necesita la presencia de Silver Nagaheco, porque los lectores necesitamos empaparnos de las historias de Silver Nagaheco y porque, tanto Silvia como Verónica, han venido para refrescar el panorama literario actual (no sólo el de la Región de Murcia sino que de toda España).

Después de esto voy a intentar contar alguna cosa evitando el siempre temido spoiler. Empiezo diciendo que el lector o la lectora que se decida por leer "El silencio de mi verdad" se va a encontrar con una novela de personajes en la que la trama, aún siendo importante, pasa a un segundo plano dejando ver de un simple plumazo cómo es el comportamiento de cada personaje cuando sufre lo que sufre cada uno. Hablando de personajes. He sentido repelús cada vez que aparecía dos personajes (no voy a decir quiénes son. Voy a dejar que lo averigüéis). 

Otro aspecto que quisiera resaltar aquí es que con "El silencio de mi verdad" nos daremos cuenta que, tal como decía el personaje de Máximo Décimo Beridio interpretado por Russell Crowe, "todo lo que hacemos tiene su eco en la eternidad". Y es cierto porque, en ocasiones, llevamos a cabo una determinada acción que tiene sus consecuencias en un futuro.

En definitiva, "El silencio de mi verdad" pone de relieve que, de algún modo, no todo es como creemos ni todo el mundo es como nos lo imaginados y que todos, cualquier persona, puede ser "héroe o villano".

Lean "El silencio de mi verdad". Déjense sorprender por la apuesta de Silver Nagaheco y descubran hasta dónde puede llegar la mente humana. 
 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
Nº PÁGINAS: 205 Páginas.
AUTORAS: Silver Nagaheco.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Thriller Psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2023
ISBN: 9788412731033
NOTA: 9/10
 
 
SINOPSIS:
 
¿Qué pensarías si un día al despertar, te dieras cuenta de que tu vida se está desmoronando? ¿Que todo por lo que has luchado para tu futuro, lo vieras desvanecerse de tus manos, como si de un castillo de arena a la orilla del mar se tratase? Este thriller de terror psicológico trata sobre las relaciones que forjamos sin darnos cuenta, con personas que creemos que son completamente ajenas a nuestro entorno. De cómo sus actos pueden traernos consecuencias en nuestra vida cotidiana, haciendo que todo lo que tenemos pensado para nuestro futuro no sea más que una mera ilusión que en pocos segundos puede desaparecer. Nunca hay que subestimar lo que una sola persona puede afectar en nuestro día a día. Ni dar por hecho que el destino está escrito para cada uno de nosotros. Según esta novela negra, nadie es lo que parece, ni nada es lo que creemos. Si te gusta el misterio y la intriga, estas invitad@ a adentrarte en el mundo de tu propia imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario