sábado, 13 de abril de 2024

"EL AGUIJÓN DEL ESCORPIÓN". PRESTON Y CHILD

 

El otro día, paseando por la biblioteca municipal, me llamó mucho la atención "El aguijón del escorpión" de Preston y Child. Leí la sinopsis y me lo llevé a casa sin saber que formaba parte de una serie. Fue el día siguiente cuando vi que el libro que me había llevado (del que os voy a hablar a continuación) es la segunda parte y antes había otro titulado "Huesos olvidados" (también me lo llevé a casa y lo tengo sin leer. De este modo, ahora toca retroceder en el tiempo para leer la primera novela protagonizada por Nora Kelly).

Sinceramente, me esperaba algo más de "El aguijón del escorpión". En esta ocasión no se han terminado de cumplir las expectativas que me había fijado antes pero la condición de hacer entretener al lector la cumple.

La trama de "El aguijón del escorpión" arranca cuando el sheriff encuentra el cadáver de una persona momificada en los límites de un rancho de High Lonesome situado en Nuevo México. Este descubrimiento macabro hace que el sheriff tenga que acudir al FBI para esclarecer quién es el muerto, cuáles fueron los motivos de su muerte, de dónde procede el objeto que encuentran junto al cadáver. Esta investigación del FBI recae en la persona de Corrie Swanson, siempre se esmera en agradar a su agente supervisor aunque no siempre lo logra. Cuando empieza la investigación, Corrie debe recurrir, a su vez, a la arqueóloga Nora Kelly. Pronto, Corrie y Nora se encontraran en medio de una red de extorsión con el fin de hacerse (los extorsionadores) con un tesoro que alguien ocultó en una cueva.

El ritmo narrativo, en el inicio de la novela, empieza un tanto lento y muy pausado (es mi sensación) aunque es verdad que a medida que se va leyendo, este ritmo va cogiendo algo de velocidad.

Lo mejor de "El aguijón del escorpión" ha sido que me ha permitido "salir de mi zona de confort" porque no suelo leer novelas en las que actúa el FBI. No preguntarme la razón exacta porque, sinceramente, no la sé. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 400 Páginas.
AUTORES: Preston y Child.
EDITORIAL: Plaza&Janés.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Policiaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 2023.
ISBN: 9788401031137
NOTA: 7/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Corrie Swanson, joven agente del FBI, se enfrenta al descubrimiento de un cuerpo momificado en High Lonesome, un pueblo minero de Nuevo México abandonado hace mucho tiempo. El cadáver se encuentra en posición fetal, el rostro presenta un rictus terrorífico y entre sus ropas se oculta una cruz de oro y piedras preciosas. El extraño hallazgo plantea muchas preguntas y Corrie solicita la colaboración de la doctora Nora Kelly en la excavación.

El fallecido se llamaba Jim Gower y solía merodear por el pueblo en busca de reliquias de los indios originarios de la zona y de los conquistadores españoles que llegaron después. Corrie localiza al único descendiente del muerto, Jesse Gower, que reclama la propiedad de la cruz de oro y afirma que antes de dedicarse a buscar objetos antiguos, Jim Gower había sido propietario de un rancho a pocos kilómetros de High Lonesome, que le expropió el gobierno.

La investigación concluye que Jim Gower murió alrededor de 1945, envenenado. Entretanto, la doctora Kelly ha identificado uno de los objetos hallados junto al cadáver, se trata de una bolsita de hierbas con propiedades medicinales, como las que usaban los apaches.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario