miércoles, 7 de junio de 2023

"42 LOBOS". ISRAEL GUTIÉRREZ COLLADO

 

Estamos ante una novela que, desde el inicio hasta el final, realmente es un tanto dura y de difícil digestión por el tema que trata Israel Gutiérrez Collado, un tema que pone los pelos de punta a cualquier persona de bien como es el tema de los secuestros de menores, desapariciones y, en algunas ocasiones, asesinatos de esos menores, que siempre digo que son los menos culpables de los numerosos problemas que podemos tener los adultos.

En la novela, y según lo que nos cuenta el autor, podemos encontrar escenas totalmente de ficción y escenas que nacen a raíz de hechos verídicos como pueden ser los datos de desapariciones que hace referencia Israel al principio de la novela, datos que, personalmente, hizo que me planteara si realmente estaba preparado para leerla o todavía no lo estaba. Por suerte si que estaba preparado para afrontar su lectura.

La trama de "42 lobos", de Cosechanegra Ediciones, arranca con la desaparición de una chica, Anna Fejes de nombre. Esta desaparición hace que el pueblo se detenga totalmente:se detienen las fábricas, se detienen las clases para tratar de encontrar con vida a Anna Fejes. La investigación, en un primer momento, recae en la figura de Rut Rand, policía local. Digo que en un primer momento porque enseguida se verá obligada a delegar por imperativo de sus superiores en otro grupo policial que, por contra, quiere cerrar el caso cuanto antes para que el pueblo, un pueblo inventado pero con nombre real de una localidad que hay en la Región de Murcia como es Mula, recobre la actividad y empiece una vez más a funcionar a todo rendimiento.

Comentar también que los policías encargados de la investigación de la desaparición de Anna Fejes se verán las caras con una red de tráfico de personas al más alto nivel con personas influyentes metidas en el ajo. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 360 Páginas.
AUTOR: Israel Gutiérrez Collado.
EDITORIAL: Cosechanegra Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-125903-1-9.
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
13 de noviembre de 1992. Anna Fejes no ha vuelto a casa. Nadie sabe dónde está. Se organizan batidas para buscarla, pero no hay rastro de ella. La policía local Rut Rand, involucrada en el caso desde el principio, seguirá las pistas estrechamente vinculadas a la Ventana de la Aparición. Lo que en un principio parece un caso aislado de desaparición, se convierte en una red entramada de crímenes brutales consumados por una sombra que no descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario