"Una noche preciosa
para volar" nos muestra tres historias que podrían formar perfectamente
tres novelas distintas, aunque también es verdad que cuando vamos avanzando en la lectura de la novela nos encontramos con una especie de hilo invisible que va uniendo las tres historias entre sí formando una sola. Nos muestra a tres mujeres que deben luchar
contra los prejuicios, contra el machismo que ya existía y hoy día sigue
existiendo, contra las desigualdades entre hombres y mujeres.
Estas tres mujeres persiguen un mismo sueño, cada una en una época distinta, el sueño de volar, de ser pilotos.
El lector podrá conocer a Laia, Abigail y Charlotte. Cada una recuerda a la protagonista de la época anterior.
Con Laia, el lector viajará a 1939 y a la
Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, con Abigail, el lector podrá
viajar a 1965 y a los inicios del movimiento hippy, además de
participar, de alguna manera, del famoso festival de Woodstock. Y,
finalmente, con Charlotte el lector irá a 2018, una época mucho más
cercana.
En cierta manera, "Una noche preciosa para volar" es una prueba de superación escrita de tal manera que el lector del inicio de la novela no es el mismo que el lector del final de la novela.
Si queréis daros una vuelta por gran parte del Siglo XX y si queréis aprender de aquellas mujeres que dejaron huella en la historia, como fueron las primeras aviadoras, "Una noche preciosa para volar" debe ser una muy buena opción para aprender todo aquello que no suele aparecer en la mayoría de los libros de historia, y Mar Cantero vuestra autora de cabecera.
He leído mucho pero en muy pocas ocasiones veo lo que he visto con "Una noche preciosa para volar": una forma de escribir única y especial que solamente Mar Cantero es capaz de hacer.
FICHA TÉCNICA:
Si tu sueño es volar, no te pierdas esta novela inspirada en las primeras aviadoras españolas.
1939. Laia quiere ser piloto, pero no es fácil conseguirlo en la España de posguerra. Acompañará a su marido a Londres para ser piloto de la RAF durante la segunda guerra mundial. Y allí todo cambiará, pues, a la pasión de volar, en una Inglaterra mucho más moderna que el Madrid que abandona, se le sumará una nueva pasión. Tendrá que decidir entonces entre hacer lo que le exige su familia o convertirse en la heroína que puede llegar a ser.
1965. Abigail se ha educado rodeada de aviones, cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Quiere volar, y también descubrir esa revolución que sacude el mundo y que ya se percibe en la España de la dictadura: los comienzos de la época hippy. Alejada de todo lo que conoce, en Ibiza conocerá el amor, y de ahí, partirá a EE UU, donde asistirá al festival de Woodstock mientras el hombre pisa la luna… Pero sueños y destino confluirán y, a su vuelta, ya nunca será la misma.
2018. Tras la muerte de su pareja, Charlotte regresa a su Barcelona natal para ser piloto del jet privado de un coleccionista de arte. Este nuevo trabajo le permitirá conocer países y culturas diferentes, y también se verá sorprendida por un nuevo amor, pero ni la relación ni los viajes estarán exentos de peligros… Deberá decidir si está dispuesta a asumir los riesgos, al tiempo que se enfrenta a un pasado cuyos secretos ya no pueden permanecer ocultos.
Mar Cantero, con brillante estilo y profunda delicadeza con los sentimientos del ser humano, nos regala una historia conmovedora que recorre el siglo xx sobre la valentía de las mujeres, inspirada en las primeras aviadoras españolas, envuelta en aventuras, amores y esperanzas de futuro en momentos difíciles de la historia femenina. Tres mujeres, tres historias y tres momentos. Y un único sueño: volar.
Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de mi novela y te haya gustado tanto.
ResponderEliminar