domingo, 24 de abril de 2022

"MUERTE EN EL ROMPEOLAS". FRANCISCO JOSÉ SEGURA

 

 
 
En el día de hoy os quiero hablar de una novela que tenía muchas ganas de leer porque suponía la vuelta a los ruedos literarios de un personaje especial para mi. Desde que leí la novela "La chica olvidada" del escritor cartagenero Francisco José Segura me sentía atraído por su protagonista que no es otro que el inspector Martín Campillo, personaje que volvió a aparecer en "El hostal del inglés"
Para mi, Martín Campillo es como aquel amigo o familiar que llevas mucho tiempo sin ver y que, en un momento dado, te viene a visitar para alegrarte la existencia. Así es como lo veo y lo siento. Lo que he sentido con Campillo lo he sentido con muy pocos personajes.

Desde mi punto de vista, Francisco José Segura con "Muerte en el rompeolas" se consagra como un autor top en la novela negra local, regional y, sin miedo a equivocarme, nacional. Lo que hace Segura en sus libros muy poca gente lo hace. 

En "Muerte en el rompeolas", de la editorial Malbec, el inspector Martín Campillo junto con su compañero de fatigas, el subinspector José Manuel, deberá hacer frente a un caso de asesinato que se irá complicando de tal manera que al dar un paso hacia adelante parecerá que se está estancado en el mismo sitio sin poder moverse, e incluso parecerá que en vez de ir hacia adelante van hacia atrás, hasta que llegados a un punto de la novela se encuentran con una ficha fundamental en la partida empezada por el asesino que hará que se destape todo el entramado de mentiras, de sobornos y de miedo que envuelve el asesinato de la chica. Hasta el momento, este caso narrado en esta novela es el más complicado que ha tenido que solucionar Martín Campillo. Podría seguir contando cosas pero cometería un crimen, el crimen del spoiler, así que os dejo que seáis vosotros/as quienes leáis la novela y saquéis vuestras propias opiniones porque, como siempre mantengo, esto de aquí es mi opinión personal que puede estar de acuerdo con la vuestra o no. 

Un aspecto por el que he disfrutado mucho de la novela es la lectura ágil que guarda en sus páginas, una lectura ágil que le facilita al lector que se evada de la realidad y se olvide durante un rato de los graves problemas que asolan a la sociedad, problemas como la pandemia y todo lo relacionado de la pandemia que todavía sigue transformando nuestro día a día. También he disfrutado la novela porque me ha llevado a Cartagena en los años 80, una Cartagena desconocida para mi porque yo pertenezco a la Cartagena de los 90 en adelante, puesto que nací en el año 1991. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 207 Páginas.
AUTOR: Francisco José Segura.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-12-06915-0
NOTA: 9/10


 
SINOPSIS:


Un leve quejido antes de incorporarse de nuevo y seguir corriendo llegó hasta el marinero de guardia sin resuello. Con una respiración jadeante dijo:
- Llama a la policía.
- ¿Cómo dice? -le preguntó atónito el marinero.
- Llama a la policía, chaval -repitió el hombre exhausto-. Hay una mujer muerta en los bloques.

El inspector Campillo debe tomar las riendas de un nuevo caso ambientado en la ciudad de Cartagena donde nada ni nadie es lo que parece.

La verdad y la mentira se fusionan en este juego de máscaras por el que se mueven los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario