miércoles, 26 de mayo de 2021

RESEÑA DE "LERNA, EL LEGADO DEL MINOTAURO" DE JAVIER PELLICER

Hoy, día 26 de mayo, os traigo la reseña de la segunda novela del escritor Javier Pellicer que he leído. La primera novela de este autor que leí fue "Leones de Aníbal", también editada por Edhasa. Javier Pellicer es un autor al que os animo a que leáis. En el día de hoy os voy a hablar un poco sobre "Lerna, el legado del minotauro", una novela sobre los origenes de Irlanda vista desde la mitología.

Quien lea esta novela, editada por la Editorial Edhasa, podrá conocer a Starn, miembro de la familia real que gobernaba en la ciudad de Cnosos, quien llegado un momento clave deberá tomar una decisión que le marcará en el futuro: tendrá que eleguir entre quedarse en Cnosos o buscar junto a su hermano Partolón un nuevo hogar en donde prosperar. La decisión no es para nada fácil.

La sociedad en la que vive Starn es una sociedad gobernada por el afán de algunos por ser superiores a otros y que, para lograr esas cotas de superioridad, no dudan en ningún momento en traicionar a los propios familiares, a los amigos de toda la vida, etc. Este paseo por la mitología de la Creta minoica le permite al lector adentrarse en los cimientos de la maldad que siempre ha habido, hay y habrá dentro de la humanidad.

Gracias a "Lerna, el legado del minotauro" he podido conocer como fueron los inicios de Irlanda, algo que desconocía y que tenía muchas ganas de descubrir. Podría decir más cosas de la novela pero cometería spoiler y no es plan. Para ir terminando diré que el libro está escrito como si fuera el propio Javier Pellicer, encarnado en el narrador de la historia que se cuenta en la novela, quien le contara al lector lo que va pasando mientras se toma un café con cada uno de sus lectores. Este tipo de narrador "omnisciente" siempre me ha llamado mucho la atención y Javier Pellicer lo lleva a buen puerto a lo largo y ancho de la novela.

Nº PÁGINAS: 574 Páginas.
AUTOR: Javier Pellicer.
TEMÁTICA: Novela Historicomitológica.
ISBN: 978-84-350-6360-9

Entre las aguas del Egeo, en un tiempo ya olvidado, se alza la gloriosa Creta del originario rey Minos. El pueblo que la habita, próspero y pacífico, se mantiene al margen de un mundo cada vez más violento. Hasta ahora.

Cuando Starn, hijo menor del minos Sear, regresa al palacio de Cnosos tras una larga ausencia, comprueba que la placidez que recordaba se ha convertido en desconfianza. El peligro acecha a su alrededor: los piratas aqueos amenazan las rutas marítimas, intrigas y traiciones se afianzan entre las sombras laberínticas del palacio y una profecía anuncia el fin de la dinastía del minotauro. El destino es inexorable. Todo se precipita. y Starn tendrá que elegir entre permanecer en Cnosos o seguir a su hermano Partolón en la búsqueda de un nuevo hogar. Y, mientras tanto, desde la distancia, la brisa sopla en susurros; es la llamada de una tierra durmiente que espera ser despertada: Lerna.

Ambientada en la lejana Edad de Bronce, Lerna. El legado del Minotauro, aúna dos grandes historias llenas de mitología: la Creta minoica, de cuyas leyendas se apropió la Grecia clásica, y los mitos fundacionales de Irlanda recogidos en el Libro de las Invasiones. Una épica odisea que rebosa aventuras y emociones; y que, en torno al gran viaje de los Hijos de Partolón, jamás antes abordado en la literatura, nos transporta a lo más profundo del ser humano.