sábado, 27 de febrero de 2021

RESEÑA DE "LA HERMANDAD OSCURA" DE G. W. MARCH

La novela de la que hoy os vengo a hablar nos transporta a tierras británicas, para ser más exacto, el lector que lea "La hermanad oscura" (primera entrega de la saga de "La conjura de las sombras") podrá viajar hasta el pueblo de Dirleton en Escocia. Tengo que decir, una vez llegado a este punto, que desde siempre he querido visitar alguna vez Escocia y que gracias a la novela de G.W.March me he podido hacer una idea de como puede ser este país británico, y que una vez que pase todo el jaleo que ha traído el coronavirus, iré a Escocia para conocerla y respirar esos aires que respiran cada personaje de esta novela coral.

Entrando un poco más en materia, el lector que lea esta novela conocerá de primera mano y gracias a Galahad MacDermott como se organizan esas bandas juveniles de las que, en ocasiones, resulta muy complicado salir pero muy fácil entrar; de lo que puede sufrir una persona que decide dejar una banda, etc. La huída de Galahad de la banda de "Los Tiburones" no será para nada fácil. En cierto modo, a los catorce años de edad con los que cuenta este personaje, vivirá como un prófugo. Este hecho, acompañado de que Galahad conoce a unas personas un tanto peculiares, hace que la vida tranquila que tenía hasta el momento, una vida parecida a cualquier muchacho de catorce años, se vea transformada en una lucha sin cuartel entre ser libre y actuar siguiendo nuestros propios ideales; o depender de alguna otra persona y actuar como si fueramos unas simples marionetas.

Entre los numerosos temas con los que cuenta la novela está la amistad, la fidelidad a esa amistad y los límites en los que ponemos la amistad.

Otro aspecto por el que me ha gustado la novela ha sido por el uso que hace el autor del lenguaje. Es un lenguaje sencillo, un lenguaje que va directo al "grano" como se suele decir justamente con las palabras necesarias ni más ni menos. Y también quiero destacar la ambientación de la novela.

Nº PÁGINAS: 470 Páginas.
AUTOR: G. W. March
EDITORIAL: Caligrama.
FORMATO: e-Book
TEMÁTICA: Novela de suspense.
ISBN: 9788417637972

El día que Galahad MacDermott, un chico de trece años, se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente.

Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol,surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas.Puedes correr, gritar, huir... Tratar de esconderte o buscar ayuda,pero no intentes detenerlos.Porque el Mal no descansa. Y nadie lo puede vencer...»