domingo, 23 de febrero de 2020

RESEÑA DE "TE VERÉ BAJO EL HIELO" DE ROBERT BRYNDZA


Hoy os traigo una reseña de una novela con la que, como se suele decir, "me he quitado el sombrero" por la magia que realiza Robert Bryndza en "Te veré bajo el hielo"
He leído muchas novelas negras pero como "Te veré bajo el hielo", de Roca Editorial, he leído pocas. 
El lector se encontrará con la Inspectora jefe Erika Foster, de la policía británica, que es requerida en Londres para hacerse cargo de un caso que trae de cabeza a toda la policía londinense. Pero el trabajo de Erika cuando llega a Londres no es nada fácil. Nada más llegar a Londres, se produce un choque de trenes entre la inspectora jefe Erika Foster y el egocéntrico, o al menos así me lo ha parecido a mi, Inspector jefe Sparks, e incluso, Erika también tiene sus más y sus menos con el Comisario Marsh, quien se muestra en algunas ocasiones contrario a actuar según las decisiones de Erika Foster. 
Esto por un lado, por otro lado está las grandes amistades que hace Erika en torno a su labor policial en la comisaría de Londres. Se lleva fenomenal desde el primer momento con la Inspectora Moss y con el Inspector Peterson. Entre los tres consiguen hacerle frente a las dificultades que van encontrando en el caso para averiguar quien es el asesino que siembra el terror en la ciudad y van sorteando la manipulación que hay en el cuerpo policial. En efecto, la policía en "Te veré bajo el hielo" es una marioneta a manos de una familia muy poderosa de la sociedad británita que se piensa que lo pueden controlar todo, e incluso, que pueden sobreponerse, con la sensación de que no ha pasado nada, a la muerte de Andrea, hija de Simon Douglas-Brown, miembro de la Cámara de los Lores; y de Diana. Al mismo tiempo, Andrea es hermana de Linda y David.
Esta novela, una vez leída, tiene dos enseñanzas. La primera enseñanza que guarda, según mi punto de vista, es que, ante las dificultades no podemos estancarnos y no hacer nada, sino que, ante las dificultades hay que venirse arriba e intentar derribar esas barreras. Esto se ve, por ejemplo, en la Inspectora jefe Erika Foster cuando actúa según sus intuiciones sin dejarse llevar por las órdenes que les llega desde lo más alto de la jerarquía policial. Y la otra enseñanza que guarda la novela es que, nadie, por muy importante que sea, está por encima de la justicia y que todo el mundo es igual ante la ley, aunque en muchas ocasiones, esto no se ve.
Para ir finalizando, "Te veré bajo el hielo" es una de las candidatas a aparecer en mi repaso anual al final de año, y eso que estamos todavía en Febrero. Larga vida a la Inspectora Jefe Erika Foster. Novela recomendada.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 396 Páginas.
AUTOR: Robert Bryndza.
EDITORIAL: Roca.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
ISBN: 978-84-16700-53-0
NOTA:  8,5



SINOPSIS:

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario