domingo, 9 de febrero de 2020

RESEÑA DE "A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS" DE MARTA ROBLES


Hoy, domingo 9 de febrero, os traigo una nueva reseña a SuperLectorAlfa. En el día de hoy toca hablar de "A menos de cinco centímetros", novela escrita por Marta Robles y editada por Espasa del Grupo Planeta. Tuve la suerte de conocer en persona a Marta Robles en la pasada edición del festival literario Cartagena Negra.
"A menos de cinco centímetros" es la primera novela negra de Marta Robles y la primera novela protagonizada por Tony Roures. A esta novela la siguen "La mala suerte" (Finalista del Premio de Novela Cartagena Negra) y "La chica a la que no supiste amar" (Galardonada con el Premio Castellón Letras del Mediterráneo 2019).  
En esta primera aventura de Roures, el detective recibe el encargo de una mujer para averiguar quien es el asesino de su madre. En un principio, Roures se muestra un poco distante y decide no aceptar el encargo, pero queda con su amigo Prieto para hablar y después de esa conversación, Roures cambia de opinión y acepta el encargo de Katia Kohen, quien mantiene que Artigas es el que ha matado a su madre y, por lo menos, a tres mujeres más. 
¿Quién es Artigas? Artigas es un tipo egocéntrico que solamente piensa en su propio disfrute y siempre anda con mujeres casadas. Además, Artigas es un escritor que consigue encandilar a Misia Rodríguez de Rothman, mujer de un magnate de la comunicación muy importante e influyente.
Volviendo a Roures. Cuando Tony acepta el caso, no sabe que con el caso se abre la Caja de Pandora. En plena investigación para saber si Artigas es el asesino o no lo es, se topa con una red de trata de personas y prostitución que tiene como punta de la pirámide a una familiade las más altas esferas de la sociedad.
Después de leer "A menos de cinco centímetros" y "La mala suerte", me falta leer "La chica a la que no supiste amar", pero puedo prometer y prometo que pronto le hincaré el diente a la tercera novela protagonizada por Roures;  me veo en la obligación, porque así lo he querido yo, de decir que larga vida a Roures. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 339 Páginas.
AUTORA: Marta Robles.
EDITORIAL: Espasa.
TEMÁTICA: Novela Negra.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
ISBN: 978-84-670-4895-7



SINOPSIS:


Ese olor… ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.
La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario