martes, 7 de enero de 2020

RESEÑA DE METÁSTASIS DE JOSÉ RAMÓN GÓMEZ CABEZAS


Aunque llevamos una semana exacta del año 2020, la reseña de hoy día 7 de enero de 2020, corresponde a la que se convirtió en mi última lectura del año 2019. Hoy toca hablar de "Metástasis", novela escrita por José Ramón Gómez Cabezas.
Como esta novela he leído pocas porque la trama transcurre en una ciudad que puede ser la de cualquier persona, ya que, no está esclarificada en qué ciudad exacta pasa la trama. Este hecho puede resultar muy llamativo para el lector porque, de este modo, puede poner a su propia ciudad como escenario principal.
Además, en esta novela nos encontramos con una serie de policías que, cada uno y a su manera, guardan un punto negro en su pasado. Por ejemplo, nos encontramos con Félix Perea, quien debe investigar una serie de asesinatos que se producen en la ciudad; junto con Félix también nos encontramos con una mujer que no se achanta ante las dificultades, su nombre es Noelia Cañete; y el tercero en discordia, como se suele decir, es Patón que me dió la impresión, en diversas situaciones, de ser un hombre bastante reservado. 
Pues bien, entre los tres descubren quien es el responsable de esos asesinatos que se producen, que como es lógico, no voy a contar quién es.
Pero aquí no queda la cosa. También hay hueco para los temibles rusos y la mafia rusa junto con una red de prostitución.
Un aspecto que más gracia me ha hecho cuando he leído "Metástasis" es cuando el autor comenta cómo es la comisaría en donde trabajan Perea, Cañete y Patón y dice que los ordenadores son obsoletos y pasados de moda. Me hizo esto gracia porque, o al menos así es como pienso, cualquier comisaría debe de tener todos los equipos informáticos a la última moda.
Sin lugar a dudas, puedo decir que cerré el año 2019 en cuanto a lecturas se refiere con un muy buen sabor de boca y tengo que decir que "Metástasis" es una de las novelas que digo que hay que leerse, al menos, una vez en la vida. Os gustará saber de Perea, Cañete y Patón.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 276 Páginas.
AUTOR: José Ramón Gómez Cabezas.
EDITORIAL: Milenio. Colección Marrajo. 
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788497438612



SINOPSIS:


En los tiempos en que un padre de familia puede enterarse del embarazo de su hija de diecisiete años a través de internet, en lacomisaría del distrito Ronda 1 los ordenadores obsoletos mueren en decadencia. La ciudad entera se degenera a pasos de gigante.Los gloriosos éxitos deportivos se trasladaron hace tiempo, el esqueleto de su cancha abandonada es testigo de los yonquis queviven más allá del deseo. La biblioteca, albergue de día de los sin techo, las plazas, epicentro de campamentos ilegales de desheredados.El aeropuerto y los accesos del tren de alta velocidad, propiedad privada de los nuevos ricos del Este, que han construidouna ciudad paralela de casinos y complejos hoteleros donde la ley se flexibilizó hasta la sinrazón. En medio de este panorama deausteridades selectivas, el inspector Félix Perea debe investigar el fallecimiento del coordinador regional de empleo, cargo vinculadoa un pasado político llamativo. La comprometida situación en la que encuentran el cadáver, no es más que el comienzo de unainvestigación que poco a poco irá contaminando cada uno de los pasos como un foco cancerígeno que no puede evitar contagiarotros órganos. Como una auténtica metástasis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario