domingo, 23 de junio de 2019

RESEÑA DE NO ES TIEMPO DE PEROS DE DAVID JIMÉNEZ "EL TITO"


Todavía "No es tiempo de peros" pero si es tiempo de las despedidas. David Jiménez "El Tito" concluye de una forma magistral la trilogía protagonizada por Marcial y Zoe y que dio inicio con "Muertes de sobremesa" e "Inspector Solo".
En esta tercera novela vemos que la ciudad portuaria y trimilenaria Cartagena es un personaje más. Esto es un aspecto que me gusta siempre cuando leo un libro. Me gusta que aparezcan lugares por donde he pisado alguna vez.
En "No es tiempo de peros" vemos una serie de cambios muy significativos, o al menos así lo veo yo. Para empezar, nos topamos con un Marcial que ya no está dentro del cuerpo de policía porque está "disfrutando" de una excedencia en el trabajo. Por otro lado, nos encontramos a una Zoe más "marcializada" ya que, desde la desaparición de Miralles, su pareja, hace que Zoe se vuelva un poco arisca y, al mismo tiempo, hace que se salte alguna que otra norma.
La vida que tiene Marcial es una vida bastante tranquila. Siempre lo vemos cerca de Sola. Ya que he sacado a colación el nombre de la galga de Marcial tengo que decirle a David que hay en la novela una situación por la que pasan tanto Sola como Marcial que no me ha gustado demasiado. Diría yo que me entristeció esa situación cuando la estaba leyendo. (Situación que tendréis que averiguar leyendo la novela). 
Hay un aspecto que me ha llamado mucho la atención y es el comportamiento de los policías que trabajan en los Asuntos Internos del cuerpo. Me ha llamado la atención porque estos policías deben estar muy pendiente de lo que pasa y que si se distraen pierden todo. 
Volviendo a Marcial y a Zoe. Lo que hace que los dos vuelvan a "trabajar" juntos es la búsqueda y captura del Cazador.
Si me tengo que quedar con algo de la novela me quedo con la situación por la que pasa Sola y Marcial, antes referida, y con el final no porque se cierra la trilogía, yo quería que Marcial siguira dando guerra. Digo que me quedo con el final porque es un final inesperado e impactante. Y ya sabéis, si queréis averiguar este final inesperado e impactante, os tenéis que leer "No es tiempo de peros", el broche de oro a una trilogía cartagenera. 


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 413 Páginas.
AUTOR: David Jiménez "El Tito".
EDITORIAL: Versátil.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
ISBN: 9788417451318


SINOPSIS:

Ella ya no es esa policía tímida que no se atrevía a mirarlo a la cara.
Él ya ni siquiera es policía.
Ambos han pagado un peaje demasiado alto por trabajar al margen de la ley. Ahora lo único que los une es una causa común: encontrar al Cazador.
Pero compartir un objetivo no los convierte en compañeros, solo en socios; unos socios que tendrán que lidiar con una relación amor-odio basada en engaños.
Para Zoe, Marcial es el mejor medio para descubrir al verdadero culpable de la muerte de su novio. Para Marcial, Zoe es la única compañía humana que no le resulta insoportable.
La búsqueda del Cazador los une en un nuevo caso, pero esta vez nada será igual. Marcial ya no tiene una placa que le impida desafiar las normas, y Zoe simplemente ha dejado de cumplirlas. Ambos iniciarán un descenso a los suburbios de Cartagena en la investigación de una trama de blanqueo de capitales que salpicará de sangre los cimientos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario