domingo, 10 de febrero de 2019

RESEÑA DE "SECUESTRO EN EL TIEMPO"


Buenos días amantes de la literatura. Hoy domingo os propongo un viaje por el tiempo de la mano de la escritora Cristina Gómez Esquius y de la Editorial Tres Columnas.
El libro que hoy os presento trata de, tal y como dice el título del mismo, un secuestro pero el secuestro que hoy nos atañe es un secuestro un tanto curioso que ahora me dedicaré a comentaros como es el secuestro.
En la novela nos encontramos con dos ciudades, Barcelona y Londres. Para ser más preciso nos encontramos con la Barcelona de 2013 y el Londres de 1685. La protagonoista, que es la misma mujer pero que dependiendo de la época en la que se mueva se llama de una manera o de otra. Por ejemplo, en la Barcelona de 2013 la protagonista se llama Julia y en el Londres del pasado recibe el nombre de Josephine. En ambas épocas, tanto en Barcelona como en Londres, tiene a su familia buscándola. En Barcelona mueve los hilos su hermano Santi y, en Londres la está buscando su hermana Catty.  Julia desaparece miesteriosamente después de una consulta médica durante la cual, el doctor se debe ausentar un breve momento. Y, posteriormente, aparece en Londres con la misma ropa que llevaba en la Barcelona de 2013 y que en el Londres de 1685, esa ropa era desconocida y, por consiguiente, extraña. Recopilemos: dos ciudades (Barcelona y Londres), dos nombres de mujer para la misma protagonista (Julia y Josephine) y dos familias angustiadas por la desaparición de Julia y Josephine. En el fondo, así al menos lo ví yo, el número dos tiene gran importancia en esta novela.
Otro aspecto interesante que tiene "Secuestro en el tiempo" es que, al reflejar  dos épocas distintas se puede observar la evolución de la sociedad hasta llegar a nuestros días. Cuando leía la parte del Londres de 1685 pensaba que era injusto la situación de las mujeres ya que eran obligadas a casarse con aquel que mejor le venía a la familia en cuestión sin tener en cuenta los gustos e intereses de la mujer de esa época. Ahora, este aspecto ha mejorado muchísimo pero, por desgracia, todavía, hoy día hay mucho por hacer para que haya una verdadera igualdad. Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la evolución que se ve de una sociedad a otra.


FICHA TÉCNICA:


Nº PÁGINAS: 344 Páginas.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
EDITORIAL: Tres Columnas Ediciones.
AUTORA: Cristina Gómez Esquius.
ISBN: 9788494876400


SINOPSIS:


Julia es una joven con una vida tranquila y monótona que vive en la Barcelona del 2013 y que, por un cambio fortuito del destino, desaparece sin dejar rastro. Mientras su familia, con su hermano Santi a la cabeza, la busca desesperadamente, ella se encuentra en otro lugar que, de alguna forma, no le es desconocido del todo. Su alma habrá de revivir de nuevo en el Londres desapacible, oscuro y húmedo de 1685, y su vida dejará de ser gris, para convertirse en una gran aventura en la que deberá descubrirse a sí misma en un contexto tan desconocido para ella como es el siglo XVII Años más tarde y al borde de la muerte, la madre de Julia comprende al fin que su hija no desapareció nunca... fue secuestrada por el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario