domingo, 24 de febrero de 2019

RESEÑA DE "BENET"

Si se junta Cartagena con mucha acción, ¿qué tenemos? Pues la respuesta correcta sería "Benet". En efecto, esta historia que cuenta Javier Salinas, editor de Malbec Ediciones, junto con Juan Tebar, director de cine, transcurre en Cartagena, La Manga, La Unión y un largo etcétera de lugares de la Región de Murcia.
La historia empieza con un día espléndido en el que, Alex Benet, el protagonista (en la serie de TV está interpretado por el actor Víctor Manuel Sánchez Morales), se dispone a ir a su puesto de trabajo en su coche hasta que, a la altura del Puerto de Cartagena, atropella a una persona que sale escopeteado del puerto debido a que a sido, junto con su banda de ladrones, descubierto por la policía y en la huída es atropellado por Alex Benet, que a su vez no lo ve y cuando lo quiere ver es demasiado tarde.
Este suceso del Puerto de Cartagena hace que la vida tranquila que tenía Benet se vea alterada con la irrupción de la mafia.
Antes de que tenga que pasar por las desgracias que le llegan a Benet, Alex debe ir a Murcia a declarar en el jucio a la banda de ladrones del puerto. Una vez que sale de la sala en la que estaba testificando, se encuentra por el pasillo con dos personas que no le da buenas sensaciones. Al cabo de un rato, sale el abogado defensor y habla con estas dos personas. Esta breve charla entre el abogado de la defensa y los amigos del detenido trae consigo la acción que hablaba al principio de la reseña.
A raíz de ahí, la mujer de Alex Benet es asesinada en su casa por la banda de delincuentes que se caracteriza por no dejar ningún testigo con vida.
A partir del asesinato de su mujer, Alex Benet empieza a impartir "justicia" a su manera y descubre que, sin pretenderlo, está bajo la lupa del mayor cártel de la droga y de la trata de personas que tiene la base de opreaciones en México.
Para hacer todo lo que quiere hacer Benet que no es otra cosa que eliminar a todo el cártel incluido al traficante jefe, cuenta con la ayuda de un amigo que trabaja en el CNI. Hay que leerse la novela sí o sí.
Dejando de lado un poco la acción que tiene Benet, es el turno de dar mi opinión personal de la novela. Para empezar diré que me encanta que la acción pase en Cartagena, La Manga, La Unión, etc porque he pasado por estos sitios y me encanta ver en las novelas aquellos sitios por los que paso. Esta circunstancia facilita que me meta en la novela y hace que forme parte de la misma siendo como lo que soy: un ciudadano de a pie, es decir, hace que me meta en la novela siendo un extra más.
Otro aspecto por lo que defiendo que "Benet" es una de esas novelas que hay que leer sí o sí, al menos una vez en la vida, es porque el autor no se anda con rodeos, como en muchas novelas sucede, y va directamente al grano. De esta manera, la lectura de "Benet" se hace más amena y más entretenida.
Y para terminar con la reseña de "Benet" decir que nunca pensé que en Cartagena y alrededores podría pasar tanta acción como la que hay en "Benet", siendo Cartagena una ciudad tranquila y una ciudad en la que no pasa nada hasta que pasa. "Si quieres acción, Benet está a tu alcance para que te sumergas por los numerosos callejones oscuros que haran plantearse al lector si Benet hace lo correcto".

Nº PÁGINAS: 316 Páginas.
AUTOR: Javier Salinas/Juan Tebar.
EDITORIAL: Malbec Ediciones.
ISBN: 9788494866449

Álex Benet es un hombre con una vida tranquila y felizmente casado. Una mañana soleada, mientras conduce hacia su trabajo, atropella accidentalmente a un criminal que huye de la Policía tras un espectacular tiroteo en el Puerto de Cartagena.
Así arranca BENET, la novela: un thriller de suspense y de acción trepidante en el que dos organizaciones mafiosas que operan en España lucharán por lograr sus objetivos sin importar nada ni nadie.
Benet, atrapado entre ellas, deberá usar sus conocimientos y habilidades para conseguir evitar una catástrofe que pondría en jaque al propio Estado. Paralelamente, CNI, cuerpos de Policía y Guardia Civil intentarán dar luz a este sinuoso caso que se cobra vidas de culpables e inocentes y que podría hacer temblar los cimientos de nuestra seguridad nacional.