lunes, 16 de abril de 2018

RESEÑA DE "LA IRA DE LOS MANSOS"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo os ha ido el fin de semana? Hoy empezamos una nueva semana y con el inicio de una nueva semana os traigo una reseña de un libro que se lee en un día porque es una novela breve pero contundente. Como podéis ver, el autor de "La ira de los mansos" es el mismo autor de la exitosa saga de Frederic Poison, es decir, Víctor M. Mirete, gran persona, gran escritor y componente del dúo humorístico, junto con Javier Salinas, TREMEN-2.
¿Qué decir de "La ira de los mansos"? Diré que es la novela con la que Malbec empieza su trayectoria con el nuevo sello editorial de Malbec pocket. Después de "La ira de los mansos" han venido ya varias novelas con el sello de Malbec pocket como es el caso de "Mi mitad oscura" de Antonio Jesús Rubio, o "Que la ciudad se acabe pronto" de Trifón Abad, entre otros.
El libro de hoy me gustó mucho. La trama empieza en un hospital de cualquier ciudad . El personaje de esta novela de Víctor, llega al hospital en estado de coma. Este personaje, Lázaro de nombre, no puede hablar pero si, y esto nadie lo sabe, puede escuchar todas las conversaciones que se lleva a cabo cerca de la cama en la que está postrado.
Mientras escucha las conversaciones, le llega a los oídos una conversación entre sus cuñados/as con su suegra. En dicha conversación, la suegra y los cuñados (que, según palabras del propio Víctor, son los que más saben del mundo. Los cuñados, según Víctor, saben más cosas que la Wikipedia). En esta conversación, surge una trama para deshacerse de Lázaro para quitarlo de en medio porque no les interesa que Lázaro esté vivo en el plan de la suegra y de los cuñados.
Otra cosa que me ha llamado la atención en Lázaro es que, mientras está en coma, es capaz de recordar cosas del pasado. Y ya no digo más para no incurrir en spoiler.