sábado, 25 de noviembre de 2017

CAÑAS CON...ALFONSO GURIÉRREZ CARO EN MISTER WITT


La entrada de hoy es especial. Es especial porque no tenía pensado hacerla pero la cosa es que, una vez sentado delante del ordenador me he dicho: ¡Haz una entrada hablando sobre el encuentro literario de ayer en Cartagena!, y he dicho: No se piense más, voy a hacer la entrada.

Como podéis ver en la foto que he puesto en modo de cabecera de la entrada, el encuentro literario de ayer aconteció en Míster Witt Café de Cartagena. Era la primera vez que entraba dentro del sitio. Es más, desconocía la localización. Antes de irme a la calle la tuve que ver en internet. ¿Cómo es posible que un cartagenero, como es mi caso, desconozca los bares de Cartagena? Jajaja. Todo es posible. Ya quedó claro ayer. 


El acto de ayer estuvo, a pesar que no se pudo utilizar el escenario del bar, genial. Estuvo genial porque, entre otras cosas era la primera vez que SuperLectorAlfa tenía una cierta representación entre los asistentes y porque pude conocer a más escritores que solamente los conocía dentro del ámbito de las redes sociales como Francisco José Segura y como Daniel Fopiani, a quienes conocía en el ámbito de las redes sociales y ayer los conocí en persona.

Entre los asistentes se encontraban Cristóbal Terrer Mota, Lola Gutiérrez, Antonio Parra Sanz, Paco Marín (que mantuvo el tipo a pesar de su escasa voz) y el autor que venía a hablar de su libro. Estamos hablando de Alfonso Gutiérrez Caro. También estuvo presente el finalista del Libro Murciano del año 2016 en Prosa Fernando da Casa de Cantos

Yo ya he tenido la oportunidad de leerme "La sangre no salta" y no me había dado cuenta o no quería darme cuenta de varias cosas. La más destacable es que la novela empieza con el protagonista en la tripa de su madre y la "socia" con la que se encuentra el protagonista da la casualidad de que también está embarazada. No me había dado cuenta hasta ayer cuando se estaba hablando del libro que este dato es, en cierto modo, llamativo.

Y ya me he quedado sin ideas. Solamente decir que siempre, y si mis quehaceres estudiantiles me lo permiten, estaré en cualquier encuentro literario que haya porque me gustan las letras, me gustan los libros y, lo que es más importante, me gusta conocer a las personas que dedican tiempo a escribir para hacer disfrutar a cada lector, a cada lectora.

A todos los organizadores de cualquier evento literario: Contad con la ayuda de SuperLectorAlfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario