lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA DE KILÓMETRO CERO


Bienvenidos todos a SuperLectorAlfa. ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? ¿Habéis leído? 
Hoy lunes, día de reseña en el blog, os voy a hablar de "Kilómetro Cero" libro escrito por Dulce Mercé.

Leer este libro es como transportarte a todos los lugares a los que va el protagonista de la novela con su taxi. Es un libro que te despierta el interés por conocer que es lo que va pasando dentro del taxi de Daniel, el protagonista.

La trama que tiene el libro sucede íntegramente en Madrid y en los barrios de las periferias de Madrid. 

Daniel tiene una novia llamada Julia que, en la noche de Reyes manda un mensaje a Daniel comentándole que ya no puede seguir igual, que necesita un poco de espacio. El motivo: según Julia, Daniel trabaja demasiado y le da la impresión de que Daniel quiere estar todo el rato en la calle.
Mientras que, en el taxi, Daniel mantiene una conversación con una usuaria de su taxi que está pasando un mal momento y Daniel le aconseja. Personaje que hasta el final de la novela no aparece y pasa algo curioso que no voy a contar por si alguna vez os leéis el libro.

Dulce utiliza, en el libro, un lenguaje sencillo por lo que permite que el libro se lea bien y muy rápido. No es un libro muy gordo, nada más que tiene, quitándole la parte final de los agradecimientos, 214 páginas.

2 comentarios: