Realmente estoy atravesando una muy buena época de buenas lecturas. No sé porque habré tardado tanto tiempo en leerme "Lágrimas de polvo rojo" de María Suré porque es una auténtica maravilla de novela. Comentar que conocí en persona a María Suré en la pasada edición de Cartagena Negra, edición en la que presentó precisamente la novela que hoy reseño. Este año vuelve la autora a Cartagena Negra a presentar su otra novela titulada "Huérfanos de sombra" editada también por Maeva.
En "Lágrimas de polvo rojo" viajaremos a Valencia, una Valencia diferente a la real, una ciudad gobernada por el crimen y la sangre de los diversos asesinatos que se van produciendo dentro de la ciudad haciendo tambalear los cimientos de la sociedad valenciana.
¿Cuál es comienzo de estos crímenes? El descubrimiento del cadáver de una mujer que aparece en extrañas circunstancias, hecho que hace sospechar a la policía, especialmente a Runa, Roi y al resto del equipo de investigación, que el asesino o asesinos se sirven de algún que otro ritual antiguo para llevar a cabo sus asesinatos.
En plena investigación, la policía descubre la existencia de un libro muy antiguo del siglo XV que puede estar relacionado con los actos criminales que surgen dentro de la ciudad y en el que pueden encontrar la razón de estos asesinatos.
Desde el principio hasta el final he estado completamente en vilo queriendo saber en todo momento lo que pasaba en la página siguiente. Empecé a leer y, una vez dentro, no pude parar, sobretodo el primer día en el que empecé a leer la novela. Llegó un momento en el que me auto obligué a parar porque iba camino de leerme la novela en un día y me dije: "Tranquilo, chaval. Descansa, no corras tanto.", y no me quedó otra cosa que hacerle caso a mi particular "Pepito Grillo".
"Lágrimas de polvo rojo" es una novela adictiva e inolvidable destinada a perdurar años y años entre el imaginario de los lectores. Hay Runa para rato. Que placer me da encontrarme con esos personajes con los que conectas de una manera especial y se convierten en amigos. Eso mismo me ha sucedido con Runa y Roi.
Una mujer asesinada en extrañas circunstancias
Un hombre enigmático de origen ruso
Una policía atraída por el principal sospechoso
La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario