viernes, 6 de enero de 2023

"PROYECTO MOISÉS". I. BIGGI

 

Que gozada de novela. De este modo tan rotundo doy comienzo a esta reseña, la que hace la número "3" de este 2023 recién inaugurado. 
Iñaki Biggi entra en mi, cada vez más amplia, lista de referentes literarios y lo hace después de haber leído dos novelas suyas: "Valkirias" y "Proyecto Moisés", ambas editadas por la Editorial Edhasa, una de las más importantes en la edición y publicación de novela histórica. 

"Proyecto Moisés" me ha tenido en vilo con el comando dirigido por Brown ayudado por Pickeray, comando que por momentos me ha recordado aquel grupo de soldados americanos dirigidos por Aníbal y llamado "Equipo A".

El lector que lea "Proyecto Moisés" participará, de una manera u otra, en una batalla sin cuartel entre el ejército alemán comandado por Hitler y los aliados teniendo como cabeza visible el que fuera Primer Ministro Británico Winston Churchill.

La idea principal o la razón por la que nace este comando que he citado antes comandado por Brown y Pickeray la tiene un profesor español exiliado por haber combatido en el bando republicano, Menchaca de nombre que llega a los Aliados y les cuenta que los alemanes están preparando un arma muy peligrosa capaz de acabar con el ejército rival. Al principio, la propuesta que hace Menchaca no está bien vista pero, después de pensarlo mucho, Churchill y Eisenhower deciden poner en marcha el comando con el único objetivo de neutralizar esa arma que se supone que están preparando los alemanes.

Cuando se va formando dicho comando, tarea un tanto complicada, vamos conociendo a cada miembro del equipo y vemos, al mismo tiempo, que son gente que no tienen en donde caerse muertos, como se suele decir. Este aspecto me ha gustado porque me ha hecho pararme a pensar en que todo lo que hayamos hecho anteriormente, por muchos errores que hayamos podido cometer, nos puede valer para salir a flote de cualquier situación complicada y que, como también se suele decir, cuando se cierra una puerta, se abre otra. En definitiva, me ha ayudado a darme cuenta de que no podemos quedarnos estancados en un mismo sitio.

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 672 Páginas.
AUTOR: Iñaki Biggi.
EDITORIAL: Edhasa.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela Histórica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 9788435062855.
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Atrincherados en la llamada muralla del Atlántico, las tropas nazis esperan la inmimente invasión aliada. En Inglaterra se prepara la mayor armada que ha conocido el mundo, hombres y máquinas se reúnen en una cantidad nunca vista. En ese incio del verano de 1945, un profesor español, exiliado tras combatir en el bando republicano, avisa de que los alemanes poseen una nueva y terrorífica arma; una arma devastadora, cuyo creador, un científico judío, asegura que puede acabar con una sola explosión con todas las tropas acantonadas al sur de Inglaterra. El Alto Mando aliado se muestra escéptico. Pero no es momento de correr riesgos innecesarios y, ante la remota posibilidad, Winston Churchill organiza una misión de comandos. Dirigida por un atípico coronel estadounidense, y formada por hombres desahuciados, deberá adentrarse en la Alemania nazi y encontrar y acabar con la amenaza del físico judío y su bomba. El Día D se acerca, y nada ni nadie debe advertir el planeado asalto final a la fortaleza europea de Adolf Hitler. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario