jueves, 26 de enero de 2023

"LA BASTARDA, EL ÚLTIMO LEGADO DE LOS ROMANOV". CRISTINA GÓMEZ ESQUIUS

 

He empezado este 2023 lector con muy buen sabor de boca. De momento, todas las lecturas que llevo en este mes de enero me han gustado muchísimo. Ojalá pueda mantener este ritmo durante todo el año. No recuerdo empezar un año con tan buen sabor de boca.

Hay una cosa de la que me arrepiento y es mi tardanza en leer esta apasionante novela. Me arrepiento por haber tardado en leerla porque la editorial con la que salió "La Bastarda, el último legado de los Romanov" al mercado cerró por culpa de la crisis que se derivó de la pandemia del coronavirus.

Es una novela que se publicó en 2019 y fue la segunda novela escrita por Cristina Gómez Esquius. En esta novela, Cristina nos invita a ponernos en la piel de la gente más débil y pobre durante los momentos posteriores a la caída del último Zar de Rusia. El lector se pondrá en la piel de una muchacha que sufre lo que no está escrito. Cuando leía todo lo que le sucedía a Larissa, así se llama esta chica, tenía los pelos de punta porque eran situaciones que no le desearía ni a mi peor enemigo.

Leyendo la novela he ido pensando que, a lo largo de la historia, hemos mejorado en igualdad aunque, lamentablemente, todavía queda mucho camino por recorrer y ojalá, ese camino lo hiciéramos todo el mundo a una dejando de mirar a nuestro ombligo.

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 298 Páginas.
AUTORA: Cristina Gómez Esquius.
EDITORIAL: Tres Columnas (Desaparecida).
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Thriller Histórico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019.
ISBN: 9788412008197
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Larissa es una pequeña huérfana que nace y vive en el San Petersburgo del 1900. Según va avanzando su vida, su inocencia y su bondad van quedando reducidas a cenizas para poder sobrevivir. Poco a poco descubre quién es y la familia a la que va ligado su nombre, los Romanov, y es precisamente ese descubrimiento lo que trastoca la poca cordura que le queda. Una apasionante historia envuelta de muerte y venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario