No sé cómo empezar la reseña de esta novela porque me ha robado las palabras, pero, como siempre digo, me ha quitado las palabras en el buen sentido de la expresión. Voy a intentar contaros algo sobre la segunda novela escrita por Albert Villanueva.
"Pactos" supone el nacimiento de un nuevo personaje en la novela negra. A lo largo de mi vida como lector insaciable y como amante de la novela negra, junto con la histórica, como me considero, me he encontrado con muchísimos personajes que actúan de una manera similar y que afrontan las situaciones de una determinada manera. Pero como Miquel Pruna, el protagonista de la novela, no he visto a nadie todavía, y eso que es un inspector como tantos otros pero que, por lo que le sucede a lo largo y ancho de la novela, se convierte de alguna manera en un inspector diferencial. Voy a contar la razón. Recibe una llamada de la residencia en la que está su madre. En la llamada se le notifica el fallecimiento de su madre. Lo que supone que es una muerte natural debido a la avanzada edad de la mujer, se convierte en el caso más complicado al que se ha tenido que enfrentar Miquel Pruna en toda su carrera. Por un lado, debe aclarar las causas reales de la muerte de su madre; y por otro lado, debe enfrentarse a sus fantasmas del pasado, pasado que cuando se decide en venir es para tambalear el presente y, en ocasiones, el futuro de cualquier persona y en el caso de Miquel Pruna no iba a ser menos.
La novela guarda una enseñanza por decirlo de alguna manera y es la posibilidad de averiguar hasta dónde puede llegar la amistad entre otros numerosos temas que podrá ver el lector.
Hay situaciones realmente duras y muy difícil de digerir. He tenido ganas de dejar de lado la novela cuando me encontraba con estas situaciones pero por suerte he podido llegar al final.
Otro aspecto que quiero resaltar es la investigación. Se nota que el autor se ha documentado a la perfección acerca de las investigaciones policiales. Esto es algo que siempre es de agradecer al autor y que siempre enriquece a una novela.
Para ir terminando, comentaré que Miquel Pruna ha llegado para quedarse.
FICHA TÉCNICA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario