martes, 24 de mayo de 2022

"EL ZORRO Y LOS SABUESOS". RUBÉN ALFONSO JR.

 

Reconozco que he leído "El zorro y los sabuesos" por "accidente". Digo por accidente porque un amigo mandó la portada a un grupo de Whatsapp en el que estamos los dos y la portada me llamó mucho la atención. Desde el primer momento me enamoré de la portada, aunque soy consciente de que por la portada no se debería "juzgar" un libro pero, en este caso así fue. Tuve un flechazo como muy pocas veces me ha sucedido al ver una portada.

Una vez que he leído esta delicia porque eso es "El zorro y los sabuesos" del escritor Rubén Alfonso Jr., me quedé pensando en la sangre fría que deben de tener según que tipo de asesinos y psicópatas. En muy pocas novelas me fijo en el papel del antagonista de turno y esta novela ha hecho que me fijara tanto en el papel del protagonista como el del antagonista. Dos genios. Al mismo tiempo, hay un personaje que conseguí, de alguna manera, pillarle en un renuncio y ponerle, antes de que la narración así me lo dijera, en el saco del culpable de los crímenes que ponen a Miami en el punto de mira del asesino más cruel, más despiadado de todos los tiempos. Esta investigación está dirigida por el detective Alex Ramírez y la psiquiatra forense Rachel Robinson, ambos personajes son dueños de un pasado oscuro y terrible como el lector podrá comprobar, pasado que hará que se comporten de una manera determinada a lo largo del transcurso de la novela.

Comentar también que el ritmo de la trama se mantiene estable durante toda la narración con fases en las que la adrenalina está en la cumbre de la ola y, al mismo tiempo, quiero resaltar a los personajes. Desde mi punto de vista, los personajes de "El zorro y los sabuesos" son de los mejores personajes que he podido conocer a lo largo de mi vida como lector insaciable.

En definitiva, si queréis vibrar, si queréis acción por los cuatro costados, si queréis saber como se trabaja para intentar detener al culpable de llevar a cabo una venganza después de treinta años de silencio, "El zorro y los sabuesos" es vuestra novela y Rubén Alfonso Jr, vuestro autor de cabecera.

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 407 Páginas.
AUTOR: Rubén Alfonso Jr.
EDITORIAL: Letrame.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-1386-932-2
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
El detective Alex Ramírez y la psiquiatra forense Rachel Robinson están a cargo de aclarar dos asesinatos ocurridos en la ciudad de Miami. Dichos crímenes amenazan con convertirse en los primeros de una larga lista de ejecuciones si no se atrapa pronto al supuesto responsable. El asesino, con habilidad e inteligencia, parece jugar con la Policía a través de una serie de pistas verdaderas y falsas que va dejando aquí y allá sin otro objetivo que despistarlos para poder dar por finalizada su macabra tarea.
Con El zorro y los sabuesos el autor consigue hilvanar una obra sorprendente que mantendrá en vilo al lector desde la primera frase hasta la última. Gracias a la complejidad de los protagonistas y a dos historias en diferentes líneas temporales y que terminarán uniéndose, se da forma a una brillante novela negra, que, a los más cinéfilos, podría recordar, en determinados momentos, a Seven o A la hora señalada.
Tanto Alex como Rachel tienen su propio pasado que condiciona su personalidad y su carácter, su vida, su forma de relacionarse con las personas, sus decisiones y sus actuaciones. Alex es un apasionado policía amante de su trabajo, ávido de aclarar todos los crímenes que investigue, especialmente desde que uno de ellos costó la vida a su padre y, desde entonces, hace tambalear su matrimonio; Rachel es una inteligente y observadora psiquiatra forense capaz de desentrañar los interiores y debilidades de las personas. Ambos pueden llegar a ser una caja de sorpresas mientras el asesino continúa con su sangrienta obra.
Una gran historia sobre las razones y los límites de la venganza que da forma a una extraordinaria novela negra. 


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la lectura y la amable reseña. Me complace descubrir en otras latitudes a lectores que disfruten de mi trabajo.

    ResponderEliminar