viernes, 21 de abril de 2017


Hoy nos acompaña en SuperLectorAlfa la joven Teresa Moreno. Teresa nació en Madrid y en la actualidad compagina sus estudios de Ingeniería Informática con su pasión de narrar historias, además de ser una amante de los libros.
Depués de esta pequeña introducción entramos en materia.

En primer lugar quisiera darte las gracias por aceptar esta entrevista.
Gracias a ti.
  
1. ¿A qué edad empezaste a escribir?
Resp. La verdad es que desde que era pequeña me dedicaba a escribir relatos, pero no fue hasta los doce años cuando ya empecé a escribir alguna historia más larga. 

2. ¿Por qué te surgió la idea de escribir?
Resp.  Pues la idea de escribir me surgió de la nada. Un día no sabía que hacer y dije voy a escribir algo, para matar el tiempo y luego ya no podía parar. 

3. ¿Cómo compaginas tus estudios con tu pasión por escribir?
Resp. Es difícil porque a veces tengo ganas de escribir, pero no puedo porque tengo que estudiar. Así que, me dedico a escribir en las vacaciones solamente. 

4. Cuando el colegio mandaba a leer, ¿te gustaban los libros que proponía el colegio?
Resp. Uf, la verdad es que no. Se me hacían muy pesados porque me gustaban los libros de misterio y las novelas policíacas y los libros de el cole de eso tenían poco. 

5. Una vez que ya has publicado un libro, ¿te consideras escritora o no?
Resp. Yo creo que una persona que ha escrito un libro ya es un escritor/a, independientemente de que se lo hayan publicado o no. Además, a veces la gente escribe novelas muy buenas y no se las publican.  

6. ¿Es fácil que una editorial te publique un libro o, más bien, es una tarea difícil? 
Resp. Es una tarea difícil porque a veces ni siquiera te responden y esperas seis meses impaciente.  

7. ¿Cuánto tiempo te llevó escribir "Dulce decisión"? 
Resp. Unos dos años más o menos porque no tenía casi tiempo y estuve un tiempo sin escribir.  

8. ¿Te has fijado un tope o, por el contrario, seguirás escribiendo mientras que existan historias que merezcan ser contadas? 
Resp.  No tengo ningún tope, seguiré escribiendo hasta que se me agoten las ideas. 

9. Tus amigos, ¿te suelen comentar cosas sobre el libro que has escrito?
Resp.  Sí, algunas veces me comentan cosas aunque sea: "has metido una letra donde no iba y te has inventado una palabra". 

10. Si no me equivoco, "Dulce decisión" forma parte de una trilogía, ¿has empezado ya la segunda parte de dicha trilogía?
Resp.  Sí, tengo escrita ya la segunda parte que se llamará "Lo siento, pero te quiero" y que tengo que revisar este verano. 

11. ¿Qué vida es más difícil: la vida estudiantil o la vida literaria?
Resp. La estudiantil sin duda. La literaria puedes hacer las cosas cuando quieras, sin presión ninguna.

12. ¿Te ves alguna vez ganando el Premio Planeta o el Nadal (digo estos dos por el simple hecho de ser los más famosos)?
Resp. Ojalá, pero la verdad es que es muy difícil ganar ambos.  

13. ¿Quién o quienes son tus referentes en el mundo literario?
Resp.  Amy Lab, Alessandra Neymar, Blue Jeans, Lof Yu, Sarah Dessen... No tengo espacio para nombrar a todos la verdad. Todos me aportan algo. 

14. Para la gente que quiera adquirir un ejemplar de "Dulce decisión", ¿de qué manera lo pueden hacer?
Resp. Lo puede adquirir en cualquier librería, la Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y si son de Latinoamérica lo pueden comprar a través de la web de la editorial: http://www.editorialseleer.com/es/detalles/dulce-decisin-789/

15. Y para acabar, ¿qué les dirías a aquellas personas que todavía no han publicado ningún libro pero que tienen pensado publicar?
Resp. Que todo se puede conseguir si le ponen ganas y si una editorial no los quiere, siempre queda la autopublicación. Tienen que creer en sí mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario