lunes, 27 de junio de 2022

"LA CHICA DEL PUENTE". EDUARDO BARTRINA.

 

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha dejado un buen sabor de boca aunque, a mitad de la novela más o menos, el ritmo de la narración desde mi punto de vista decae un poco después de arrancar de una manera potente pero, también es verdad, que remonta algo el vuelo.
 
"La chica del puente" nos trae las vivencias del ex-comisario Lago en los Estados Unidos cuando decide pasar las vacaciones navideñas con su hijo y su nuera, pero esas vacaciones se verán muy pronto ensuciadas con un caso de asesinato acometido en un paraje fluvial. Esta investigación, por petición expresa del sheriff del condado, hará que Lago se convierta en un "policía más" y lleve gran peso de la investigación que lleva a los agentes a las entrañas de una emisora de radio bastante conocida por la zona por tener un programa peculiar, ya verá el lector qué características tiene este programa de radio que, en cierto modo, trata de combatir la soledad de las personas.
 
Al leer la novela, y gracias a la propia experiencia del autor, parecía que estaba in situ en la zona por la que se van moviendo cada uno de los personajes de esta novela que, tengo que comentar que son unos personajes cierta simpatía, e incluso antipatía. De hecho, me he topado con un personaje, desde mi punto de vista, antipático con el resto de compañeros de reparto, antipático y ambiguo.
 
En definitiva, esta novela me ha permitido darme cuenta de que en ocasiones, lo que nos hemos fijado como un objetivo a corto plazo no tiene nada que ver con nuestra realidad. En cierto modo, y haciendo uso a una expresión que decía un profesor mío que tuve en mi época de estudiante del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad, hay que tener un plan de contingencia o un plan "b" para poder sacar provecho de las adversidades y para saber reponerse a la incertidumbre.
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 325 Páginas.
AUTOR: Eduardo Bartrina.
EDITORIAL: Libros Indie. 
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-19022-07-3
NOTA: 7.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Con esta novela llegamos a la sexta entrega de la saga del ex - comisario Lago, que se traslada a Estados Unidos a pasar las Navidades con su hijo Enrique, que ejerce de cardiólogo en el Valley Hospital de New Jersey. Durante su estancia pasara una revisión, debido a la edad y a unos pequeños achaques que había sufrido hacia unos meses, pero se verá envuelto en tres extrañas muertes y en un curioso programa de radio que llamara toda su atención. Colaborara de "consulter" con la policía de su pueblo y al final conseguirá solucionar uno de los casos más complicados de su vida, sobre todo porque se movía por lugares , sistemas e idiomas desconocidos, lo que llegó a complicarle mucho la resolución de aquellos asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario