martes, 25 de enero de 2022

"ENCUÉNTRAME". GILLY MACMILLAN

 

Cuando ha pasado como quien dice el primer mes del 2022 os traigo la reseña escrita de la que fue mi última lectura del año 2021. El año pasado lo cerré de una manera espectacular con "Encuéntrame" de Gilly Macmillan.
 
La novela nos cuenta la desaparición de Ben Finch, quien disfruta de un día espléndido con su madre Rachel Jenner en el bosque hasta que, lamentablemente, desaparece sin dejar rastro. Cuando iba leyendo la novela iba aumentando mi estado de shock al ver como se iban desarrollando los hechos derivados de esta desaparición que, a su vez, me recordaba a sucesos similares que acabaron muy mal y que son muy sonados por la frialdad mostrada por los asesinos de cada caso. 
 
Si ya lo pasa mal Rachel Jenner con la desaparición de su hijo, su situación empeora mucho más cuando en los medios de comunicación, Internet y en las distintas redese sociales, se empieza a sospechar de ella. 
 
Otro aspecto que quiero destacar de esta novela es la "humanización" de los policías que aparecen en la novela para tratar de encontrar con vida a Ben Finch. Gilly Macmillan nos trae a unos policías que, en ocasiones, están superados por los hechos derivados del caso. Este hecho que quiero resaltar, si no recuerdo mal, lo he visto en muy pocas novelas. Generalmente, las novelas nos muestra a un cuerpo policial que no tiembla ante nada mientras que en "Encuéntrame" vemos a una policía, en diversas ocasiones, superada por la desaparición del chaval. Al mismo tiempo, quisiera resaltar otro aspecto que me ha llamado mucho la atención y es que, la acción de la novela transcurre en nueve semanas y que, al empezar cada semana, hay unos datos que esclarecen la cantidad de secuestros que puede haber en un año, el desenlace de estos secuestros y mucho más. 
 
Finalmente quiero resaltar que esta novela hace una crítica a las redes sociales y al peligro que pueden esconder si no sabemos como utilizarlas. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 468 Páginas.
AUTORA: Gilly Macmillan.
EDITORIAL: Alianza Negra.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Thriller Psicológico // Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
ISBN: 978-84-9104-286-0
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.» Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota." Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales y sobre las miserias humanas, incluidas las familiares; pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario