Llegué al final de "Las niñas salvajes". Llegué al final de esta apasionante novela que te permite evadirte de los problemas que podamos tener en cada momento.
Comentar que ha sido mi primera novela que leo de May R Ayamonte, una autora capaz de atrapar al lector de una manera muy pocas veces que he conseguido ver en las novelas.
Quien
lea "Las niñas salvajes" conocerá a Jimena Cruz, una periodista de un
periódico pequeño en horas bajas que recibe el encargo de redactar
algunos artículos sobre un asesinato que se produce en el barrio del
Albaicín en Granada. Lo que no sabe Jimena es que esta investigación le
cambia la vida de una manera de lo más espeluznante: se topa con una red
de trata de persona basada en el robo de bebés.
A medida que va
avanzando en la investigación, descubre que toda su vida está gobernada
por las mentiras, por los abusos de poder. Este hecho me ha llevado a
pensar la razón exacta por la que la mentira resulta más atrayente que
la verdad cuando debería ser al contrario.
En cierta
forma, Jimena empieza una carrera a contrarreloj y a contracorriente
para buscar la verdad cueste lo que cueste y para hacerles justicia a
los más desfavorecidos.
Lo que más me ha gustado de esta novela es que hasta el final no se sabe quién es el asesino. Tengo que comentar a este respecto que no me esperaba para nada la identidad de la persona responsable de los crímenes que ponen a Granada al borde del colapso con tantos crímenes y tanta sangre derramada.
Os prometo que no le perderé la pista a May R. Ayamonte porque me ha fascinado su forma de trazar los personajes, de relatarnos una trama muy aditiva y, hasta cierto punto, fresca y diferente por todo lo que le va pasando a Jimena Cruz.
Un thriller extremo que te mantendrá en vilo hasta su desgarrador final
1975, GRANADA: En el Virgen del Carmen, un colegio religioso y exclusivo para niñas, una de ellas espera con ilusión ser adoptada. Los años transcurren y su esperanza, cerca de desvanecerse, cambiará cuando reciba el aviso de que una familia está interesada en ella.
2017, UN BRUTAL ASESINATO: Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín. Cuando acude a la escena, descubre que pertenece a María, quien fue su maestra en la infancia y a quien consideraba su segunda madre. Hugo, su amante y uno de los oficiales al cargo de la investigación, intentará mantenerla al margen. Pero para Jimena, el caso acaba de convertirse en personal y nada ni nadie podrá detenerla.
Y UNA REVELACIÓN QUE LO CAMBIARÁ TODO: Cuando el pasado irrumpe en el presente y los secretos que se creían enterrados salen a la luz, las vidas de todos los personajes que transitan esta novela cambiarán para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario