Antes de empezar la reseña de la novela que nos ocupa hoy, quiero reconocer mi error al no haber tenido al lado un papel y boli para apuntar todo lo relacionado con cada uno de los numerosos personajes que nos encontramos en “El ruido que nos separa”. Pensaba que no era necesario, pero, una vez que he leído la novela, me he dado cuenta de que estaba muy equivocado.
Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Pero en nuestro caso, no es cierto. En “El ruido que nos separa” todos los caminos conducen a Bangkok a un combate de boxeo espectacular entre el campeón de los pesos pesados, el alemán Bam Bam Müller, contra el excampeón de los pesos pesados y venido a menos, Bobby Sweet Bob, quien recibe una oferta impensable y supermillonaria por pelear contra el alemán. A este combate van a parar todos los personajes que van apareciendo en la novela escrita por mi paisano Pedro, novela escrita al más estilo de John Grisham escritor norteamericano nacido en Jonesboro en Arkansas o por cualquier otro autor norteamericano. Entre los distintos personajes que nos podemos encontrar a lo largo de la novela, están dos adolescentes japoneses que se conocen a través de Internet, un exagente del KGB forofo del CSKA de Moscú (cuando conocí a este personaje me vi reflejado, ya que soy muy forofo del FC.Cartagena y del R.Betis Balompié, pero no tanto como este personaje), etc, una amplia lista de personajes que tienen algo que esconder y que se le será revelado al lector que se atreva a leer esta novela escrita por un escritor potente, al que le auguro un futuro muy fructífero en el mundo literario.
Esta novela tiene un peligro muy peligroso, valga la redundancia. Es altamente adictiva hasta límites insospechados, con un ritmo trepidante en el que no cabe el más mínimo descanso.
De los aspectos con los que me quedo quiero destacar uno y es todo lo que mueve el boxeo. Es algo increíble todo lo que hay detrás del boxeo. Gracias Pedro por este combate cuerpo a cuerpo en versión literario.
Gracias Pedro por
escribir una novela internacional made in Cartagena, cabe resaltar que esta novela quedó finalista del II Premio Icue Negro, premio que se otorga en el festival literario de Cartagena Negra premiando, de este modo, a los autores debutantes en el género negro.
Dos adolescentes japoneses se conocen a través de internet y deciden suicidarse juntos. Un ex agente de la KGB sale de prisión y busca al compañero que le traicionó. Un auditor de seguridad industrial es sobornado con una prostituta a cambio de modificar el resultado de su inspección. Un joven americano es obligado a alistarse en un programa de experimentación humana para usar la mente como arma en el campo de batalla. Un famoso cantante arruinado por su afición al juego trata de recuperar a su mujer, huida con su psiquiatra. Un cirujano plástico recibe la visita de su misterioso hermano después de años de ausencia. Y entre tanto, un asesino sin escrúpulos recibe un encargo muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario