En la tarde de hoy os quiero hablar de una novela premiada con el Premio Icue Negro que entrega el festival de Cartagena Negra para aquellos autores que debutan en el género de la novela negra. En efecto, "Nunca sabes quién llama" de Mar Moreno recibió el Icue Negro el año pasado. Reconozco que he tardado tiempo en decidirme en leerla porque no terminaba de encontrar el momento adecuado para iniciar su lectura puesto que, a la hora de escoger una determinada lectura, voy guiado por las sensaciones del momento.
Tengo que decir antes que nada que, a partir de ahora, veré al repartidor que venga a mi casa de otro modo no vaya a ser que el que venga sea igual que el que sale en la novela y me trastoque mi día. Claro está, esto lo digo en plan de broma.
¿Qué hay en "Nunca sabes quién llama"? En primer lugar, mucha intriga que te mantiene en vilo de principio a fin; mucho suspense a lo largo de la misma, suspense que hará que no te puedas relajar en ningún momento; y mucha acción lo que te permite la tarea de lectura. Todo esto con una narrativa de lo más adictiva que me he podido encontrar a lo largo de mi vida como lector insaciable. Al mismo tiempo, nos encontraremos con un repartidor un poco fuera de lo común por todo lo que va haciendo a lo largo de la novela que no es otra cosa que cambiar la vida de las personas de una manera tal que te deja los pelos de punta, o al menos a mí me dejó los pelos de punto. Que tipo tan despiadado aunque, también es verdad que, a medida que se va avanzando en la lectura de la novela, nos damos cuenta de las posibles razones por las que el repartidor hace lo que hace y que es lo que le motiva a hacerlo.
Hablando un poco de la estructura, "Nunca sabes quién llama" es una novela dividida en cuatro parte: Luisa, Matilde, Rosa y Final. Cada una de las cuatro partes de la novela se subdivide en capítulos cortos encabezados por el día de la semana y la franja horaria en la que tiene lugar todo aquello que la autora, Mar Moreno, nos va contando. Es una novela que cuando se empieza a leer ya no se puede parar hasta no llegar al final. Siempre quieres saber más y más.
Si os gusta la intriga en grande, el suspense y la acción, "Nunca sabes quién llama" puede ser una muy buena opción para sumergiros en un apasionante viaje hasta lo más profundo de la psicología de los personajes y hasta el lugar en el que situamos la fina línea del bien y del mal.
FICHA TÉCNICA:
Nº PÁGINAS: 296 Páginas.
AUTORA: Mar Moreno.
EDITORIAL: Berenice.
COLECCIÓN: Poe.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Mayo 2021.
ISBN: 978-84-18709-03-6.
NOTA: 8.5 /10
SINOPSIS:
Un simple pedido podría cambiar su vida para siempre... e incluso acabar con ella.
Cinco de la tarde. Suena el timbre. Una mujer, que espera un pedido, abre confiada la puerta: un misterioso desconocido que dice llamarse como su marido pretende apoderarse de su hogar, de su cuerpo y de su modo de vida. La indignación inicial se convierte en pánico cuando toma conciencia de los verdaderos planes del recién llegado.Las zonas más acomodadas de los alrededores de Madrid son el escenario de esta novela impactante, intensa, en la que un hombre acabado intenta hacerse con la vida de otras personas, a las que, por su oficio de repartidor, conoce bien. Con una prosa certera, limpia y directa, con una mirada siempre sensible hacia el dolor humano y abundantes dosis de intriga y suspense, Mar Moreno nos sumerge en una oscura y sórdida trama —desgraciadamente muy posible— que nos hace vivir como en carne propia, desde la primera página, el miedo, la angustia de las víctimas y la perturbación del extraño.
"El repartidor ha vigilado la vivienda durante mucho tiempo. Durante días ha aguardado con paciencia a que la asistenta la abandone, suele hacerlo sobre las cinco, después de recoger la cocina. La ha visto salir andando muchas veces dirigiéndose a la cercana parada de autobús, por eso sabe que, hoy, como todos los viernes a esa hora, la dueña de la casa ya estará sola."
No hay comentarios:
Publicar un comentario