Hoy, 23 de abril de 2023, Día del Libro os traigo una nueva reseña literaria y lo hago hablando de una novela altamente adictiva. Una vez que he acabado la lectura de "Entre vampiras" del escritor Federico Navarro y de Cosechanegra todavía sigo sin palabras porque me ha encantado la novela. Ya son varios días desde que acabé su lectura y todavía sigo impactado por todo lo que cuenta el autor en la novela. Me ha dejado saciado y con ganas de ver esta novela en la pantalla del cine o en las pantallas de televisión.
En primer lugar, "Entre vampiras" es una novela con infinidad de guiños al cine, a los clásicos del noir como Chandler, Montalban, Hammett y un largo etcétera.
La trama, de lo más ágil que he leído, arranca cuando aparece el cadáver de una mujer en el salón de su casa junto con una estrella de sheriff de juguete, como las que suelen venir en esos cartones que se les compran a los chavales para que se disfracen cuando se acerca el carnaval y para que se entretengan jugando al famoso juego de polis y cacos. La investigación de este asesinato se complicará en cada página haciendo que el lector no pueda parar de leer y quiera conocer de primera mano como va avanzando el caso que recae en las manos de la subinspectora de los Mossos Patricia García, personaje al que se le coge cariño o al menos, yo le he cogido cariño y he notado, no sé si será intención del autor, que hay Patricia García para rato.
Decía al principio que la novela hace muchas referencias al cine, a los
clásicos pero también pone de relieve los problemas actuales de la
sociedad como es la lacra de las violaciones grupales, tan de moda
desgraciadamente en nuestros días, el feminismo y también hace referencia a
aquellos policías del posfranquismo. Y todo esto está contado con
verdadera maestría y en 255 páginas que se leen prácticamente de una
sentada. Os aconsejo que no dejéis escapar a Federico Navarro, un autor que promete y que, estoy convencido, llegará muy lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario