Impresionante. Os la tenéis que leer. "¡Pelayo!" del autor José Ángel Mañas es mucho más que la historia de la Reconquista, es una novela en la que los odios, los miedos, los temores estaban al orden del día.
A lo largo de mi vida he leído mucho acerca de la Reconquista, de Covadonga, de Pelayo y demás pero no había, o no lo recuerdo ahora, leído nada sobre los inicios de la Reconquista y todo lo que supuso hasta que no he leído "¡Pelayo!", una grandiosa novela capaz de transportar al lector a la época de la Reconquista como si se tratase de la mejor máquina del tiempo.
El lector que lea esta novela se encontrará con un Pelayo desconocido al borde, en muchas ocasiones, del precipicio personal. Al mismo tiempo, se encontrará con una narradora que juega un papel fundamental en la novela como es Adosinda que va poniendo voz a la narración mientras juega sus bazas a lo largo y ancho de la novela.
El ritmo de la narración con la que se nos cuenta la historia es un ritmo constante y que se mantiene a lo largo y ancho de la novela sin decaer en ningún momento, lo que facilita, desde mi punto de vista, la labor de lectura para el lector y quiera saber de primera mano lo que sucedió en los inicios de la Reconquista. En definitiva, "¡Pelayo!" puede ser una lectura ideal para aprender sucesos de la Reconquista que, quizás, para el mayor número de lectores pueden estar olvidados o que, directamente, se desconocen.
FICHA TÉCNICA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario