Hay autores y autores. Hay autores que pasan sin hacer ruido y autores que hacen verdadera magia con las palabras. Y Marcos Chicot, desde mi punto de vista, es uno de los magos de las palabras. Lo que consigue hacer Marcos se lo he visto hacer a muy poquita gente.
"El asesinato de Platón", novela que tenía muchas ganas de leer y que ha superado con creces mis expectativas, ha sido la tercera novela que he leído de Marcos Chicot después de haber leído hace un tiempo sus novelas "El asesinato de Pitágoras" y "El asesinato de Sócrates". De las tres novelas del autor que he leído me quedo con "El asesinato de Platón" por diversas razones: me ha refrescado aquellas nociones acerca de Platón que recibí en el instituto, me ha permitido conocer como si fuera un habitante de la época el desarrollo y la formación de la Academia y las continuas batallas que mantenían Atenas con Esparta, Esparta con Tegea y demás pueblos.
"El asesinato de Platón", además de haberme permitido pasar unos ratos inolvidables de lectura y de diversión, me ha llevado a plantearme el daño que podemos generar si nos dejamos llevar por los odios y envidias por querer estar por encima de los demás, y también me ha ayudado a darme cuenta de que, verdaderamente, nuestra vida será una vida plena si sabemos tomar las decisiones correctas, si sabemos escuchar de verdad, si sabemos en quien confiar siempre.
En definitiva, Marcos Chicot es un autor de los que merecen ser leídos por todo lo que enseñan en sus novelas, por como escriben y, sobretodo, por como saben captar la atención del lector.
FICHA TÉCNICA:
TENSIÓN, INTRIGA, TRAICIONES Y UN AMOR QUE DESAFÍA A SU ÉPOCA
Tras el éxito de El asesinato de Sócrates (Finalista Premio Planeta 2016), Marcos Chicot regresa con una extraordinaria novela que nos traslada a los años más apasionantes de la Grecia Clásica.
La ateniense Altea, una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que tiene a su peor enemigo en su propia casa, y que tanto ella como el bebé que espera se encuentran en peligro. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: un gobierno en el que impere la justicia en lugar de la corrupción, y donde la razón se imponga a la retórica vacía de los demagogos. Un gobierno ideal que traería la paz a los pueblos y en el que las mujeres podrían llegar a gobernar.
Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia liderada
por el invencible general Epaminondas, uno de los mayores genios
militares de todos los tiempos, pone en juego la supervivencia tanto de
Esparta como de la propia Atenas.
Tensión, intriga, traiciones y
un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de
modo impecable el tapiz de la Grecia Clásica y las ideas revolucionarias
de Platón, el filósofo más influyente en la historia de la humanidad.
«Sin duda lo que destaca por encima de todo, lo que más me gusta de las tramas de Marcos Chicot, son los personajes femeninos que crea. Con El asesinato de Pitágoras fue Ariadna y con El asesinato de Platón es Altea, ambas mujeres fuertes, valientes, carismáticas, mujeres que destacan en un mundo de hombres y para hombres, adelantadas a su tiempo y con una personalidad arrolladora. Una novela muy recomendable para todo tipo de lectores porque tiene de todo. Mi nota esta vez, como no podía ser de otra manera, la máxima.» Marian lee más libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario