Colaboraciones

Editoriales

Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

RESEÑA DE "EL ASCENSO DEL DUQUE"


Buenos días amantes de la literatura. Nuevamente se nos ha echado encima una nueva semana. Una semana apasionante. Una nueva semana para leer y disfrutar leyendo. Hoy lunes, día 21 de mayo de 2018, os propongo hacer un viaje hasta el año 2378, año en el que comienza la trama de esta novela del escritor nacido en Vitoria Luis Ángel Fernández de Betoño. Esta novela hace que os haga una pregunta, que muchas veces ya se ha dicho pero que yo también la quiero plasmar aquí. La pregunta es: "¿Puede un grupo de renegados cambiar el destino del Sistema Solar?" Yo, al leer esta novela he llegado a una posible respuesta, respuesta que me vino cuando acabé de leerla. 
A lo que vamos, "El ascenso del duque" empieza, como he comentado anteriormente en el año 2378 con un atentado, atentado que tiene lugar en la Luna. El encargado de investigar y descubrir quien hay detrás de este atentado es Wang Lee, antiguo jefe de la inteligencia colona. Entre la amplia lista de sospechosos de este atentado, el lector puede encontrar desde marcianos y los piratas del anárquico Cinturón de Asteroides, pasando por los propios terrícolas, todos ellos odian a la todopoderosa Federación. Esta investigación conllevará el riesgo de originar una nueva guerra espacial.
Por el otro lado se encuentra Ceres, lugar que se verá sacudido por la aparición de un misterioso personaje que, mediante una serie de acuerdos, se hace con el control de todo el planetoide de Ceres. Este personaje tiene como nombre Víctor alias "El Duque", que plantará cara a todos los Señores de la Guerra. Pero dejaré al lector averiguar si consigue o no su cometido.
Otro rasgo que destaco de esta novela de ciencia ficción es que, la famosa inteligencia artificial juega un papel muy importante bajo la figura de Kent.
En definitiva, esta novela, que forma parte de la saga de las Crónicas de la Expansión, es una novela que engancha, que hace que el lector disfrute del viaje en el tiempo acompañando al Duque y a todo su equipo.
La primera parte de las Crónicas de la Expansión es "Las colonias del Sistema Solar. Theia" que cuenta el origen de "El Duque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario