domingo, 9 de diciembre de 2018

RESEÑA DE "COMIENDO SONRISAS A SOLAS"


Buenos días amantes de la literatura. Que tengáis un buen domingo. Hoy, como es habitual en el blog, os traigo una nueva reseña dominical. Aprovechando un rato del domingo os voy a hablar de un libro que fue una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2014 y que supuso el debut como escritora de Tadea Lizarbe.
"Comiendo sonrisas a solas" consta de dos historias en una: por un lado, nos encontramos con la vida que tuvo Alona, y por otro lado, nos cruzamos con la propia historia de Eloísa, quien sin ella "Comiendo sonrisas a solas" no sería la misma novela. Eloísa es una persona fundamental en la novela.
La madre de Eloísa está postrada en una cama en el hospital moribunda hasta que no puede aguantar mucho más y, desgraciadamente, fallece culpando a su propio hijo de hacer algo oscuro en el pasado, este hecho, hace que Eloísa deje que su mente vaya tejiendo los hilos necesarios para averiguar como ha fallecido su madre porque, según ella, su madre ha muerto debido a unas circunstancias un tanto raras y no de muerte natural como señalan algunos.
Antes de fallecer, la madre de Eloísa obliga, en cierto modo, a su hija a leer el diario de Alona en donde se cuenta las aventuras y desventuras que tuvo que pasar Alona. Sin darse cuenta, Alona se convierte en un pilar fundamental en la vida de Eloísa puesto que en este diario está la clave de la que se desprende toda la novela.
"Comiendo sonrisas a solas" es el primer libro de Tadea Lizarbe que he leído y tengo que decir que me ha gustado descubrir a esta escritora. Cuando leía esta novela me iba dando cuenta de que, de una manera u otra, "Comiendo sonrisas a solas" es un claro ejemplo de una prueba de superación, superación que se da tanto en Alona como en Eloísa pero con un mayor peso, o al menos así lo he concebido yo, en Alona.
Para terminar, si tuviera que ponerle una nota numérica a la novela como en la escuela, le pondría un 8.

FICHA TÉCNICA: 

Nº PÁGINAS: 464 Páginas.
EDITORIAL: Ediciones B.
AUTORA: Tadea Lizarbe.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
ISBN: 9788466656535


SINOPSIS:

La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.
Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimistacon otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario